Al periodista Luis Orlando Pantoja Veitía, de la emisora CMHW de la provincia de Villa Clara, y al asesor y director de programas Enrique Domínguez Sosa, de Radio Progreso, les fue conferido el Premio Nacional de Radio, correspondiente a este año.
Según la nota de prensa recibida en nuestra redacción, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) les concedió el galardón a ambos por la sostenida y relevante labor llevada a cabo durante años.
Con más de 50 años en el ejercicio del periodismo crítico, Luis Orlando Pantoja ha dejado su impronta en varias emisoras de radio como: Radio Enciclopedia, Radio Cadena Agramonte, de Camagí¼ey y Radio Progreso, donde fundó la revista informativa A primera hora. En la emisora Radio Rebelde dirigió el programa Hablando claro y su programa Pido la palabra, con emisión diaria en la CMHW de su natal Villa Clara, es un paradigma del periodismo de análisis y opinión.
Mientras, Enrique Domínguez Sosa durante su prolífica labor se ha consagrado a la detección y promoción de nuevos talentos. Graduado de Teatrología en el Instituto Superior de Arte (ISA), en la actualidad se desempeña como profesor en la Facultad de Medios Audiovisuales del ISA. Su criterio profesional es conocido y reconocido como mesurado, analítico, integral y experto, por lo que ha pertenecido y aportado por décadas a consejos consultivos, artísticos y grupos asesores tanto en novelas, cuentos, teatros, programas históricos, especiales conmemorativos y testimoniales, etc.
Fue fundador del programa Clave 8.30 de la emisora Radio Progreso, labor por la que ha sido multipremiado.