En la Uneac de Villa Clara, quedó inaugurada la exposición colectiva por el aniversario 50 del suplemento humorístico Melaíto. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Liena María Nieves
2971
18 Diciembre 2018
18 Diciembre 2018
hace 6 años
Lo hicieron como mejor saben: rodeados de amigos, colegas y hermanos de causa común. La tropa del suplemento más antiguo de la editora Vanguardia ha celebrado en grande, y continuará haciéndolo, su medio siglo de existencia, y en la noche de este lunes 17 dejaron inaugurada en el Comité provincial de la Uneac, en Santa Clara, la exposición colectiva Melaíto a los 50.
Obras de Pedro Méndez, Rolando González, Adalberto Linares y Alfredo Martirena conforman una muestra sin sesgos de criollismo excesivo ni humor fácil. Arte para pensar entre risas, universalmente reconocible y, como tal, apto para que cualquier persona, amén de sus diversidades, se apropie de un mensaje alto y claro.
A lo largo de la semana continuarán las actividades para agasajar a un colectivo nucleado como familia, por lo que el martes 18 se presentará el Nro. 75 de la revista Signos, dedicada en esta edición a la gráfica y a los 50 de Melaíto. En horario nocturno se inaugurarán las exposiciones De la resistencia de la palabra a la cordura de la línea, de Ricardo Reyes Ramos, Richar, y Ramiro Zardoyas Sánchez, además de la muestra Adán Editorial, de Adán Iglesias Toledo.
Hasta la galería Gelabert, de Caibarién, llegarán el miércoles los humoristas villaclareños y varios de sus colegas para la apertura de la expo colectiva de colaboradores Con el mismo Meláo; el jueves 20, en la Arche Galería del Comité provincial de la Uneac, se realizará la inauguración y premiación del XVIII Salon Internacional de Humor Gráfico.