Los clientes pueden adquirir productos de talabartería, como billeteras y cintos. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
3080
01 Marzo 2021
01 Marzo 2021
hace 3 años
El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Corporación Cimex de Villa Clara establecieron una nueva alianza para la comercialización de productos de los artesanos artistas en la red de tiendas Panamericana, Caribe, Caracol y otras afines, en las que se extenderá el servicio paulatinamente.
La iniciativa se hizo realidad este lunes 1. º de marzo en la tienda El Encanto, de Santa Clara sita en calle Máximo Gómez, entre Independencia (Boulevard) y Martí, luego de la firma del acuerdo entre Niurka Fonseca Delgado, directora del FCBC, y María Eugenia Veitía, gerente general de Cimex.
Los clientes pueden hallar las ofertas en la planta alta del establecimiento, las cuales se comercializarán en Moneda Libremente Convertible (MLC). En ese sentido, estará dispuesto el servicio de terminales posventa (los conocidos POS) para el pago por tarjetas, y también funcionará la pasarela de pago para el depósito del dinero desde el exterior.
Francisco A. Hernández Maribona, jefe de grupo de nuevos negocios del FCBC, explicó que el acuerdo ofrece más posibilidades a los artesanos para comercializar sus productos, así como mayor accesibilidad para adquirirlos los interesados.
Por su parte, Eduardo Acosta Falcón, responsable del área Comercial de Cimex, comentó que constituye una gran a oportunidad para vender estos productos de gran calidad y contribuye a la sustitución de importaciones.
Entre las ofertas iniciales se encuentran: mesas de billar con todos sus aditamentos, mesitas para computadoras con silla de oficina incluida, banquetas para bar, juegos de sala con mesita de centro, así como textiles y talabartería (billeteras y cintos), entre otros.
Por el momento participan los grupos de creación pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales villaclareño: Billares Reyes, Delain, ARES, La Unión, Cuba ínsula, el diseñador de modas Francisco Ramón y el artesano talabartero Eliasib Fernández.
La inauguración estuvo amenizada por el grupo de modelaje del proyecto Manos, con la presencia de directivos y trabajadores del Fondo Cubano y Cimex.