Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
2668
11 Julio 2015

La reconocida escritora Laidi Fernández de Juan recibió el premio de la segunda edición del Concurso de Cuento El Hilo y la Cuerda 2015 con la obra Tí­tere fue, en ceremonia realizada en la mañana de este sábado 11 de julio en la sede de la filial provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de Villa Clara.

Laidi Fernández de Juan recibe premio del Concurso El hilo y la cuerda.La escitora Laidi Fernández de Juan recibe el premio del Concurso de Cuento El Hilo y la Cuerda 2015 de manos de Antonio Pérez Santos, presidente de la Uneac de Villa Clara. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

El jurado integrado por los intelectuales Senel Paz, Marí­a Elena Llana y Marilyn Bobes decidió otorgar menciones a los escritores villaclareños Anisley Negrí­n Ruiz y Joel Sequeda Pérez, por los cuentos Historias de A y La rueda, respectivamente.

La ví­spera se realizó un homenaje al escritor Eduardo Heras León, en la Sala Agesta de la Uneac, por su otorgamiento del Premio Nacional de Literatura 2014 y por su venidero 75 cumpleaños, el próximo 5 de agosto.

El encuentro, amenizado con la voz y la música de la cantante Vionaika Martí­nez y el maestro guitarrista Rachid López, fue un merecido reconocimiento a Heras León por su consagración a la literatura y la cultura cubanas durante sus siete décadas de vida.

Homenaje a Eduardo Heras León por su cumpleaños 75.El escritor y editor Eduardo Heras León recibió un homenaje de la Uneac villaclareña por su otorgamiento del Premio Nacional de Literatura 2014 y por su venidero 75 cumpleaños, el 5 de agosto. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

«Es un homenaje inolvidable. Cosas como estas ocurren una sola vez, sobre todo porque expresan un cariño y un afecto de muchos amigos de aquí­ de Santa Clara », manifestó el también fundador de la Editorial Letras Cubanas, y del Centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso, que honra con su nombre al escritor villaclareño, con quien entabló profunda amistad.

«Fuimos tan amigos. Mi madre fue compañera de Onelio en la escuela primaria, ella era también de Calabazar de Sagua. Para mí­ fue muy emocionante el año pasado venir a Calabazar. Fui muy amigo de él, tanto que el Centro que fundé lleva su nombre », expresó Heras León.

Al homenaje del autor de A fuego limpio y Los pasos en la hierba quien según reveló es el primero que le realizan por los motivos antes mencionados se sumaron la Uneac, el Sectorial Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Villa Clara.

Como parte de las actividades del concurso creado en honor al Cuentero Mayor, auspiciado por la Filial Provincial de la Uneac de Villa Clara, se realizaron lecturas de textos de varios autores del territorio e invitados.

Comentar