Así expresó el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Antonio Moltó Martorell, al entregar este viernes en Santa Clara los premios de periodismo 26 de julio y Editorial de la mujer, dados a conocer el pasado día 8 en La Habana.
El también Premio Nacional de Radio 2016, insistió en participar en la ceremonia en Santa Clara, por «esa historia que se evidencia en el periodismo, sus actos, y las aportaciones hechas para la comunicación desde este territorio ». No obstante, reconoció que todavía queda mucho por hacer e instó a los profesionales del gremio presentes a derrotar las tendencias burocráticas e ideas ignorantes que se oponen a veces para llegar al interés público de las noticias.
«Lo importante es que la prensa no se puede anular en el combate, lo importante es que la prensa no puede tener un doble discurso, tiene que tener el único discurso que hemos tenido hasta hoy (…) Esta es una carrera política. Esta es una carrera comprometida con la historia de Cuba. ¡Pensemos en Cuba! », afirmó.
Junto a Moltó Martorell, presidieron la entrega de los premios Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del PCC y del buró provincial, y José Antonio Fulgueiras, presidente de la UPEC villaclareña. Los homenajeados fueron Gretta Espinosa Clemente y Abel Falcón Curí, de la emisora provincial CMHW; Freddy Espinosa Cabrera, de Radio Caibarién; y Mayli Estévez Pérez, Carlos Alejandro Rodríguez Martínez y Mercedes Rodríguez García, del semanario Vanguardia.
También la dirección de la CMHW entregó reconocimientos a los Premios Nacionales de Radio de este año: Moltó Martorell y Fernando González Castro, actor, escritor y director de programas de la W.
A la celebración asistió el Premio Nacional de Periodismo José Martí, Luis Orlando Pantoja.