Ratifica Dí­az-Canel su apoyo a médicos cubanos secuestrados en Kenia

El presidente cubano sostuvo una conversación telefónica con la madre y la esposa del villaclareño Landy Rodrí­guez Hernández, uno de los dos médicos secuestrados en Kenia.

Compartir

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a familiares del médico villaclareño Landy Rodríguez Hernández, el 31 de julio de 2019. (Foto: Tomada de la cuenta de twitter del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez)
ACN
2010
16 Septiembre 2020

La Habana, 16 sep (ACN). Miguel Dí­az-Canel, Presidente de la República de Cuba, ratificó su apoyo a los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia en 2019, tras una conversación con los familiares de Landy Rodrí­guez Hernández, quien cumple años hoy.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario escribió que en conversación telefónica con la madre y la esposa del galeno a propósito de la fecha, les expresó su apoyo y cariño.

«Hoy cumple años el doctor Landy Rodrí­guez Hernández, quien permanece secuestrado. Conversé por teléfono con su mamá Marta y su esposa Leticia, expresándole nuestro apoyo y cariño. #SomosCuba », tuiteó Dí­az-Canel.

Los gobiernos de Cuba y Kenia trabajan de conjunto para lograr el regreso seguro a su paí­s de Rodrí­guez Hernández, especialista en Cirugí­a, de Villa Clara, y Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral, de Las Tunas, secuestrados en abril del año pasado.

Ayer martes Dí­az-Canel también conversó con la familia del médico tunero por motivo de su cumpleaños; en un tuit el presidente corroboró el apoyo y compromiso del Gobierno cubano para asegurar su retorno a Cuba.

En varias ocasiones el presidente cubano y su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta, han dialogado sobre las gestiones para lograr el regreso de los dos colaboradores de la salud.

El 12 de abril de 2019 se conoció del secuestro de los galenos por presuntos miembros del grupo radical islámico Al Shabab, cuando se dirigí­an al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia, donde prestaban misión internacionalista.

 

Comentar