Colombia ha llegado a la meta con la firma de un Acuerdo Final entre el gobierno y las FARC-EP, afirmó el jefe de la delegación gubernamental, Humberto de la Calle.
Durante su intervención en La Habana, de la Calle refirió que la mejor forma de ganarle a la guerra fue sentarse a hablar de paz; y agregó que la guerra terminó, pero es un nuevo comienzo de una etapa para la reconciliación.
Asimismo, explicó que todos los colombianos tienen algo que aportar, y hay que darle paso a una nueva oportunidad de vida, pues lo que importa es que se abren caminos para dejar atrás la violencia.
Este Acuerdo de Paz no es perfecto, pero sí es el mejor posible y el más viable, sentenció el jefe de la delegación gubernamental, y dejó claro que el pueblo colombiano es el que decidirá si ambas delegaciones han acertado.
Según de la Calle, estos cuatro años han sido más que una negociación, pues se ha convertido en una hoja de ruta para Colombia, y es el momento de darle una oportunidad a la paz.
Las FARC-EP tendrán garantías plenas y no serán perseguidos por sus ideas; asimismo las armas desaparecerán de sus manos, y con su ingreso a la política se dará un paso gigantesco, refirió.
El jefe de la delegación gubernamental agradeció a los países garantes, y al hacer mención a Cuba, también lo hizo por acoger la mesa de conversaciones desde el 2012. (Redacción Internacional)
Video: