Villa Clara y Granma volvieron a ser rivales en una final del campeonato nacional femenino de softbol. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Osvaldo Rojas Garay
2800
28 Febrero 2018
28 Febrero 2018
hace 6 años
No hubo cambios en la cima, Villa Clara doblegó a Granma, tres carreras por una y continúa siendo la reina del softbol cubano.
Anisley López desde el box y Yumey Vega, oportuna al bate remolcando las tres carreras del equipo, se convirtieron en las heroínas en el partido decisivo del campeonato nacional femenino de la bola blanda concluido este martes en el estadio 23 de febrero.
El pitcheo de Anisley López y la ofensiva de Yumey Vega fueron elementos decisivos en el juego por el título.
Fue un duelo entre las máximas ganadoras del torneo, en el que Anisley sacó la mejor parte frente a la también estelar serpentinera granmenes Yilian Tornés.
Las visitantes abrieron el marcador en el mismo capítulo de apertura debido a un pasbol de la receptora Aleagna de Armas.
Con diferencia de una carrera a cero se mantuvo el desafío hasta el cierre del cuarto inning, cuando Yumey Vega disparó triple que remolcó las dos carreras que pusieron delante a las villaclareñas.
Destinada a ser la protagonista ofensiva del partido Yumey clavó la puntilla en el sexto con indiscutible que fletó la tercera anotación de las campeonas del softbol cubano.
«Cuando impulsé las carreras que nos dieron la ventaja no sabía qué hacer, si gritar, saltar », dijo la oriunda del poblado de Manacas, quien había estado lesionada antes del certamen y por eso no pudo aportar más como lanzadora, pero la dirección del conjunto le dio la responsabilidad de bateadora designada y ya ven resultó clave en el éxito de las villaclareñas.
Al concluir el partido dialogamos también con Anisley López, una mujer hecha para desafíos de este tipo, quien fue seleccionada la jugadora más valiosa del campeonato.
«Nunca me sentí presionada, simplemente me dediqué a hacer mi trabajo y todo salió bien. Había perdido dos veces con ellas en la etapa clasificatoria, pero supe ganar el bueno, el que nos dio el título y esto me hace sentir muy feliz », expresó la manicaragí¼ense, quien el próximo viernes partirá hacia Guatemala a desarrollar una base de entrenamiento.
Por su parte, Jorge Lamas, quien ha guiado a las villaclareñas como mánager en las dos últimas coronaciones señaló:
«Este año teníamos cierta preocupación con el equipo, pues por diversas razones nos faltaban cinco jugadoras regulares del pasado campeonato. Nuestro pronóstico era luchar por el tercer lugar teniendo en cuenta la calidad de Granma y Holguín, incluso La Habana, que terminó quinta, cuenta con tres excelentes lanzadoras.
«Pero nuestras muchachas se crecieron y ya viste el resultado, el campeonato se quedó aquí en Villa Clara. Estoy muy contento, de los dos que obtenido al frente del equipo este ha sido el más difícil, pero a la vez el que más disfruté, por lo que expliqué anteriormente ».
Anotación por entradas
Anotación por entradas:
ESTADIO 23 de Febrero, Santa Clara (27 de febrero de 2018)