Por segunda ocasión Ariel Osvaldo Pestano Valdés tendrá la misión de llevar las riendas del equipo de Villa Clara en la Serie Nacional de Béisbol Sub-23.
El pasado año esta leyenda de la receptoría cubana puso la parada bien alta, al llevar al conjunto hasta la discusión del título, perdido finalmente ante una potente selección santiaguera.
Para la versión que arrancará este domingo 1.o de abril, Pestano tendrá un elenco diferente al de la pasada campaña:
«Si lo comparamos con el del año anterior, este equipo está por debajo; no se trata de que los jugadores no posean calidad, sino que son peloteros más jóvenes, tienen menos horas de vuelo.
«Ya no están en la línea central Julio Miranda, Roberto Acea, Duviel Zamora. Falta Norel González y, sobre todo, el área de pitcheo se ha visto afectada por diversas razones. Los dos principales tiradores, Yosver Zulueta y Javier Mirabal, están en la Serie Especial. Tampoco estarán Pablo Luis Guillén por lesión y el zurdo Eduardo Rodríguez debido a una intervención quirúrgica. Esos lanzadores, además de los que están, formarían uno de los cuerpos de pitcheo más sólidos del torneo », explica.
Ariel considera la ofensiva como el eslabón más fuerte del plantel, y la defensiva el renglón que más le preocupa.
Para la subserie inicial contra Mayabeque, Pestano anunció que alineará con Otoniel González (LF), Mailon Tomás Alonso (RF), Juan Carlos López (2B), Michel Triana (3B), Daniel López (1B), José Carlos Rodríguez (CF), Jesús Olivera (BD), Ariel Pestano Rosado (R) y Liván Rodríguez (SS).
Aclaró que Raidel Pedraza se encuentra lesionado; de recuperarse, no descartó que se ocupe de la inicial y sea el hombre proa, Daniel López ocupe el turno de designado y Otoniel baje al noveno madero.
Los abridores serán Yanny Delgado, Pedro Manuel Castillo, Anyerson Borges y Daniel Conde. En el relevo largo empleará a Raidel Alfonso, Marlon Cabrera, Miguel Pérez y Ronel Toca.
Lázaro Lorenzo, Luis Enrique Medina y Gabriel Arango serán utilizados indistintamente en funciones de relevo largo y corto, y en esta última responsabilidad también actuarán Eddy Díaz e Israel Guerra.
«Nuestra estrategia será ganar el juego de cada día para al final obtener el resultado que aspiramos: discutir el campeonato », señaló.