Otro rival de Villa Clara: las lesiones

En las últimas semanas el equipo de Villa Clara ha sido perseguido por el fantasma de las lesiones, la mayorí­a en el área del pitcheo.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
2310
20 Noviembre 2018

Cualquier elenco que tenga la cantidad de lesionados que posee hoy el equipo Villa Clara, tal vez no estuviera en el tercer lugar empatado con los Tigres de Ciego de ívila en la tabla de posiciones de la segunda vuelta de la 58 Serie Nacional de Béisbol, porque lamentablemente en las últimas semanas el conjunto anaranjado ha tenido que enfrentar esta adversidad.

Para ponernos al dí­a con la situación que atraviesan varios de los integrantes de los pentacampeones nacionales conversamos con Jesús Guzmán Piñeiro, médico del equipo.  

Alain Sánchez, pitcher de Villa Clara.
Alain Sánchez, uno de los pilares del equipo que se encuentra lesionado. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)

Refiere el galeno que Alain Sánchez, una de las columnas del cuerpo de pitcheo, presenta un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha y este martes 20 serí­a valorado por el servicio ortopédico para ver si le retiran la inmovilización y comienza un proceso de rehabilitación.

De transcurrir positivamente todo este proceso pudiera entrar en acción la próxima semana. Otro estelar, el refuerzo Jonder Martí­nez, tiene una tenosinovitis en la mano derecha. Aún le faltan cuatro sesiones de fisioterapia.

El cifuentense Yoandri Ruiz presenta sacrolumbalgia, pero ha evolucionado favorablemente y en cualquier momento puede salir a lanzar.

En cuanto a Pablo Luis Guillén posee un atrapamiento del nervio braquial. Se le recomendó tres dí­as de reposo desde el lunes 19 de noviembre, para después lanzar en entrenamiento y tras ser examinado, ver si está bien y puede trabajar en la subserie contra Industriales.

Ronny Valdés, por su parte, padece de una tendinitis crónica en el hombro y cuando pitchea varios dí­as seguidos hay que darle descanso, para que se reponga y lance con efectividad.

Yeniet Pérez se repone favorablemente de lumbalgia. Puede jugar si hace falta. Como ven, Villa Clara no solo ha tenido que enfrentar a los cinco contrarios de esta ronda, sino también a la adversidad de las lesiones.  

Sirvan estas lí­neas para reconocer aún más la actuación del equipo anaranjado que, contra viento y marea, ha logrado mantenerse en zona de clasificación para los play off en la segunda vuelta de la 58 Serie Nacional de Béisbol.  

Comentar