La serie provincial de béisbol en su edición XLIV llega a su etapa final con dos fuertes equipos al frente. Por la zona A, Sagua la Grande mantuvo su ritmo victorioso el pasado fin de semana y presenta balance de nueve victorias y una derrota. En la zona B manda Remedios con siete triunfos en ocho salidas.
Los sagí¼eros cayeron por primera vez en el torneo en su visita a Camajuaní. Allí fueron superados 2-3 en un cerrado duelo entre Vladimir Hernández y el zurdo Marlon Cabrera. En el segundo choque del sábado, Sagua devolvió el golpe (7-0) con un gran trabajo de cero hits y cero carreras de Yamián Hurrutinier, donde superó a Yanny Delgado.
En esa jornada, por la propia zona A, Cifuentes y Corralillo terminaron ambos choques por cerrados marcadores de 0-1 y 6-5 para dividir honores. Mientras, Encrucijada venció a Quemado en dos ocasiones (5-1 y 4-3).
Por la zona B, Manicaragua doblegó a Ranchuelo (5-4 y 10-7), Santa Clara a Placetas (6-5 y 12-1), mientras Santo Domingo y Caibarién dividieron 7-8 y 7-6.
En la jornada del domingo, Sagua la Grande ganó el doble juego a Cifuentes (3-2 y 6-1), Corralillo barrió a Quemado de Gí¼ines (10-9 y 8-1) y Camajuaní dividió resultados contra Encrucijada (3-1 y 8-10).
Mientras, por la zona B, Remedios superó en casa a Santo Domingo (8-5 y 11-3), Santa Clara a Ranchuelo (5-1 y 6-2), para completar un perfecto fin de semana. En el otro duelo de la jornada, Placetas doblegó en dos ocasiones a Caibarién (1-0 y 9-0), en duelos donde los abridores José Quesada y Erisvany Calero no permitieron libertades.
Hasta el momento, en la zona A se mantiene Camajuaní con siete victorias y tres detrás de Sagua. En tercer lugar, Corralillo presenta balance positivo de 6-4. El grupo cierra con Cifuentes (4-6), Encrucijada (3-7) y Quemado de Gí¼ines con solo una victoria en diez salidas.
La zona B presenta muy cerca de los líderes remedianos a Manicaragua y Santa Clara, con seis triunfos en ocho salidas. Le sigue Placetas con balance de 5-5 y cierran la tabla Ranchuelo (3-5), Caibarién (2-6) y Santo Domingo (1-9), fuera de las opciones de clasificación.