
Casi en las puertas del aeropuerto que los llevará a los Centroamericanos de Veracruz, se dio a conocer oficialmente el nombre de los 24 peloteros que representarán a Cuba en dichos juegos y Villa Clara solo clasificó a dos atletas: el receptor Yulexis La Rosa y el pitcher Freddy Asiel ílvarez.
Ya se conocían el resto de los atletas de las diferentes disciplinas que lucharán por medallas en suelo azteca y solo faltaba por despejar la ecuación del béisbol. Por lo visto en la nómina, el equipo más representado fue Matanzas (el mismo que dirige el manager del Cuba, Víctor Mesa), con cinco atletas, seguido por el representativo de Industriales, con cuatro incluidos. El campeón nacional, Pinar del Río, solo clasificó a tres lanzadores.
A continuación el equipo completo:
Receptores: Frank Camilo Morejón (IND), Yulexis La Rosa (VCL) y Yosvani Alarcón (LT).
Jugadores de Cuadro: Alexander Malleta (IND), Lourdes Gourriel jr. (IND), Yuliesky Gourriel (IND), Yordan Manduley (HOL), Yander La O (SC), Dainer Moreira (MTZ).
Jardineros: Alfredo Despaigne (GRM), Alexei Bell (SC), Roel Santos (GRM), Frederich Cepeda (SS), Yadiel Hernández (MTZ).
Lanzadores: Freddy Asiel ílvarez (VC), Norge Luis Ruiz (CMG), Héctor Mendoza (IJ), Yoannis Yera (MTZ), Yosvani Torres (PR), Yaisel Sierra (HOL), Vladimir Gutiérrez (PR), Julio Alfredo Martínez (PR), Cionel Pérez (MTZ), Jonder Martínez (MTZ).
Director: Víctor Mesa.
Este equipo deja mucha tela por donde cortar, que va desde la imperiosa necesidad de seguir jugando con consagrados en una liga de «poca monta » hasta la exclusión de jugadores en su mejor momento, como son los casos del pinareño Luis Alberto Valdés (líder ofensivo del campeonato cubano) y el villaclareño Yordanis Linares.