El equipo de Villa Clara comenzará en casa la 60 Serie Nacional de Béisbol, el próximo 12 de septiembre, fecha en que enfrentará a los Alazanes de Granma, quienes seguro dependerán en la lomita del estelar Lázaro Blanco, convertido en el mejor lanzador del país.
Después de los granmenses, tendremos la visita de los Cachorros de Holguín, del 15 al 17 de septiembre. Según informó Ramón Moré Flaqué, comisionado provincial, la propuesta del calendario del campeonato señala que los Anaranjados saldrán a la carretera para rivalizar el 19 y 20 de septiembre con los Tigres de Ciego de ívila.
Luego, seguirán fuera de casa para topar con los Gallos de Sancti Spíritus, del 22 al 24. Después, retornarán a su cuartel general, donde esperarán consecutivamente a Artemisa, Pinar del Río e Industriales.
Estas son las subseries iniciales de los villaclareños, dirigidos por el debutante mentor José Antonio García Uña. En total, de los 75 desafíos de la fase clasificatoria, los Anaranjados jugarán en 37 ocasiones a domicilio y 38 como huésped.
En la pasada campaña los nuestros rindieron su peor actuación en estas lides, al alojarse en el piso 13 en el torneo. Solo ganaron seis subseries y, precisamente, dos de ellas fueron a costa de Alazanes y Cachorros, dos victorias a una.