«Llegó la hora de colgar definitivamente la mascota »

El veterano receptor  quemadense Yulexis La Rosa declaró que llegó la hora de abandonar el béisbol activo, aunque no piensa desligarse de este deporte.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
4919
30 Octubre 2021
La Rosa es una buena opción para ocuparse de los valores jóvenes de la receptorí­a. Foto: Carolina Vilches Monzón).
La Rosa es una buena opción para ocuparse de los valores jóvenes de la receptorí­a. Foto: Archivo).

Cinco meses atrás el veterano receptor quemadense Yulexis La Rosa declaró a Vanguardia que estaba dispuesto a encarar la venidera campaña beisbolera.

Pero ya con 42 años cumplidos el pasado mes de mayo y 21 contiendas luciendo el traje anaranjado, el quemadense ha decidido que llegó la hora de colgar definitivamente la mascota.

«Cuando conversamos en abril tení­a disposición de continuar en el béisbol, sin interponerme en el camino de los jóvenes; pero el comienzo de la próxima serie se ha dilatado debido a la COVID-19. Llevamos casi un año sin jugar y a mi edad considero que no estoy en condiciones de enfrentar el entrenamiento y una temporada más », confesó La Rosa, uno de los enmascarados más defensivos en la historia de las series nacionales.

«Nuestra afición es muy exigente, prefiero que me recuerden por lo que he hecho hasta ahora y no hacer un papelazo y dejar una mala imagen en el final de mi carrera », agregó.

La Rosa no piensa desligarse totalmente del béisbol: «Hablé con Ramón Moré, el comisionado provincial, y le propuse que podí­a incorporarme a la Academia de Béisbol y ocuparme de los receptores. Le planteé también que estaba dispuesto a ayudar en la preparación del equipo para la próxima serie nacional ».

Yulexis declaró su disposición de incorporarse a la preparación del equipo anaranjado para la próxima serie nacional. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Yulexis declaró su disposición de incorporarse a la preparación del equipo anaranjado para la próxima serie nacional. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Esta es una opción que los directivos del béisbol en la provincia no deben desaprovechar. Yulexis tiene mucho que enseñarles a los jóvenes que aspiran a cubrir su vacante en el conjunto anaranjado, sobre todo a Julio Miranda, Jesús Daniel Olivera y Ariel Pestano Rosado.

Comentar