Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
6460
22 Mayo 2015

El exlanzador Vladimir Hernández tiene doble tarea esta temporada y de las «gordas ». Le tocará dirigir próximamente el sub 23 en el II Campeonato de dicha categorí­a y desde este viernes es el mánager de los Azucareros de Villa Clara para la 55 Serie Nacional. 

Vladimir Hernández. Vladimir Hernández, nuevo manager para Villa Clara en la 55 Serie Nacional. (Foto: Internet)

En conferencia de prensa en el estadio Sandino, donde además se dio a conocer la preselección del Villa Clara (hay elegibles 82 atletas), César Valdés, jefe del grupo multidisciplinario del béisbol en esta provincia compartió la noticia con los medios allí­ reunidos. Sorpresiva y riesgosa para la gran mayorí­a de los colegas de la esfera deportiva. Riesgosa, dada la doble responsabilidad, nada sencilla, y sorpresiva porque hasta el último minuto fue un nombre que nunca se manejó. 

«Sabemos que no solo la prensa estaba interesada, también todo el pueblo. Decidimos hoy, con toda la potestad del grupo multidisciplinario, ya terminada la Serie Provincial y conformada la preselección, que la cabeza pensante del "Villa Clara" grande se llama Vladimir Hernández, el mismo que dirigirá el sub 23 », declaró Valdés. 

Ante las interrogantes de las otras opciones vistas y manejadas desde el adiós villaclareño a la 54 Serie, el otrora árbitro aclaró lo siguiente: 

«La primera propuesta fue Eduardo Paret, y por problemas personales que no nos toca decir declinó la dirección, lo que no significa que no esté en el grupo de trabajo. Al contrario, su función será la formación de los torpederos. Va a estar muy cerca. En mi caso personal, que también se manejó, no estuvimos de acuerdo en asumir el mando, cuando hay técnicos capacitados en esta provincia », aclaró Valdés a los presentes. 

A pesar de que fue el dí­a de su presentación oficial, Hernández no se encontraba en la conferencia de prensa del Sandino, aunque Valdés aseguró que estaba contento, pero digiriendo de a poco la responsabilidad recién asumida. Lo otro que repercutió del intercambio es que el equipo Villa Clara será llamado Azucareros de manera oficial, desechando cualquier mote pasado y que se prevé incluir dicho apelativo en el uniforme de la venidera campaña.

Comentar