Prensa Latina
1708
16 Noviembre 2015

Un ramillete de seis imparables produjo cinco carreras que le dieron una abultada ventaja al equipo coreano desde el segundo capí­tulo, cuando explotó el abridor cubano Frank Montieth y también los relevistas zurdos Liván Moinelo y Norberto González.

Jugada del choque entre Cuba y Corea del Sur Cuba no pudo frenar la ofensiva de Corea del Sur, y tampoco el pitcheo asiático permitió libertades a los antillanos. (Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial del periódico Granma)

A partir de ahí­ y ante los pitcheos de Miguel Lahera los asiáticos no volvieron a pisar el home plate, y vieron reducida su ventaja en el sexto, ocasión en la cual la ofensiva cubana combinó un boleto con tres sencillos e hizo funcionar la registradora dos veces.

Entonces, Cuba pudo anotar más carreras, pero el designado Osvaldo Vázquez fue puesto out tratando de llegar a la antesala, desde primera, después de un imparable al jardí­n derecho y el tercer madero, Yulieski Gourriel, falló con dos hombres en el camino.

Con ese marcador, 5-2, concluyó el séptimo capí­tulo, pero en el octavo un jonrón del receptor Euiji Yang ante Jonder Martí­nez produjo la sexta anotación de los asiáticos.

La séptima, en esa propia entrada, la remolcó Kim Hyun-Soo con un imparable ante el zurdo Yoanni Yera, séptimo de los nueve lanzadores a los que recurrió el director Ví­ctor Mesa en el desafí­o.

En definitiva, Chang Min Lim, primer relevista y segundo de cinco lanzadores coreanos en el partido, lanzó un capí­tulo sin permitir carrera y se apuntó el triunfo.

Yang, octavo en el orden ofensivo, bateó de 3-3, contado el bambinazo, con dos impulsadas y par de anotadas, antes de ser sustituido por Minho Kang, y lideró el ataque de 13 incogibles de su equipo, que incluyó también un biangular y un triple.

Por los cubanos, ningún bateador conectó más de un sencillo y la derrota quedó en el expediente de Montieth, que soportó cuatro incogibles y tres carreras limpias en una entrada de apertura.

En los resultados de cuartos de final, Japón venció 9-3 a Puerto Rico, Estados Unidos superó 6-1 a Holanda y México sorprendió al derrotar 4-3 a Canadá, invicto en el Grupo A de la fase preliminar.

A propósito de estos desenlaces, en semifinales se disputarán los duelos Japón-Corea del Sur y México-Estados Unidos.

Los juegos que definirán los finalistas se disputarán los dí­as 19 y 20 de noviembre en el Tokio Dome de Japón, sede asimismo de la final, fijada para el dí­a 21.

Anotación por entradas:

ESTADIO INTERCONTINENTAL DE TAICHUNG
(16 de noviembre de 2015)
Equipos123456789 C H E
Corea del Sur 0 5 0 0 0 1 0 2 0 7 13 0
Cuba 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 7 1
Ganó Chang Min Lim
Perdió Frank Montieth
Jonrón Euiji Yang

 

Informaciones relacionadas:

Angustiosa victoria contra Italia

Sufrido triunfo contra Puerto Rico

Un barbero peló a los tulipaneses en el Premier 12

Cuba debuta por la puerta estrecha en el Premier 12

Comentar