Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
2504
06 Marzo 2016

Como para reafirmar el desajuste global del deporte cubano, la cuarta fecha del Nacional de Fútbol, que enfrentó en Placetas a los onces de Ciego y Villa Clara, fue una pelí­cula digna de Quentin Tarantino.

Arrancó en una precaria cancha, sin gradas y dos selecciones de idéntica vestimenta. El local, decidió dejarse la pechera de entrenamiento. ¡Menos mal!, habrá suspirado el principal. A estas alturas del Campeonato Nacional no han llegado los uniformes identitarios de cada escuadra. Ni qué decir, de las canilleras y demás elementos necesarios para la protección del futbolista. Créanme, hay que tener valor para jugar un partido en el Nacional.

gooool penal yvgGanó 4-1 el Expreso, en lo que Ciego sobreviví­a con dos hombres menos toda la segunda mitad. (Foto: Yariel Valdés)

Por si las miserias materiales parecí­an pocas, se le suman las estrictamente deportivas. Minuto 45, partido empatado a uno, el árbitro castiga con una amarilla la entrada del avileño Javier Moreira al local Yannier Martí­nez. Era la segunda cartulina, así­ que llegaba la expulsión y el acaloramiento de un internacional como Alaí­n Cervantes. El pelado repartió improperios y ofensas a todo el que se cruzó, y salió del terreno de juego cuanto quiso. Nadie aplicó el reglamento y todo esto frente al noví­simo DT del Cuba, Julio Valero.

El entretiempo no sirvió para aplacar los ánimos. Para el minuto 53, después de una mano clarí­sima de Sander Fernández, que detení­a un disparo a gol, y pitada con acierto por el principal, el once de Ciego se le fue encima. Aquello se alargó por siete minutos. Todo un show de baja categorí­a, donde corrió hasta el DT de los avileños. Ni siquiera fue lo último, se tiraron sillas de una banca y hasta el masajista visitante se creyó “el vengador” al término del choque. En dos palabras: horrible espectáculo.

jugadas yvg 3(Foto: Yariel Valdés)

Ah sí­, verdad que esto era la 4ta fecha del Nacional de Fútbol. Ganó 4-1 el Expreso, en lo que Ciego sobreviví­a con dos hombres menos toda la segunda mitad. Los goleadores fueron Sander Fernández (min 9), Lesyán Torres (min 43), Eugenio Palmero (min 46), Yannier Martí­nez (penal, min 60) y Osmany Capote (min 90). Las cosas no marchan muy bien en el global deportivo de los cubanos. Nada da gusto últimamente.

bronca yvgEl choque Ciego-Villa Clara de la 4ta fecha del Nacional de Fútbol estuvo más parecido a una pelea callejera, que a un partido de balompié. (Foto: Yariel Valdés)

pie horizontal yvgSin canilleras, entre otros elementos, están jugando los futbolistas cubanos en el Nacional. Hay que tener valor ante tanto dolor fí­sico. (Foto: Yariel Valdés)

Comentar