Aunque la notificación oficial de la Comisión Nacional ha tardado, Vanguardia confirmó vía telefónica con Ernesto Ruiz, comisionado del béisbol en Villa Clara, el rumor que se expandió por Villa Clara este viernes. En efecto, el otrora primer bate del team naranja, Lázaro Ramírez, abandonó el equipo Cuba que juega en la liga Can-Am.
Medios internacionales que reflejaron el suceso, comentan que Ramírez aprovechó la presencia de su equipo en la ciudad norteamericana de New Jersey para «desaparecer » del entrenamiento, y amplían que estaría rumbo a Miami. Ramírez, natural del poblado de Vueltas, con 24 años y cinco Series Nacionales en su haber, cumple los «requisitos » exigidos a los cubanos por las Grandes Ligas para firmar como agente libre.
Antes del abandono, Ramírez promediaba 304 de average con el team Cuba en la Liga Can-Am. Lo cierto es que sin zarpar, ya Villa Clara pierde para la próxima campaña una de sus bujías más prometedoras y con la que contaba para regresar a planos estelares. La baja de Ramírez también es sensible para el Cuba de cara al venidero Clásico Mundial.