Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
5920
05 Julio 2016

Lamentable, la noticia protagoniza los titulares de centenares de medios de comunicación en el mundo  desde el viernes pasado. Varios integrantes de la selección nacional de voleibol masculino habí­an sido arrestados, por un presunto delito sexual a una finlandesa mayor de edad, precisa la prensa internacional.

Según la nota oficial de la Federación Cubana de Voleibol, los cubanos implicados en la investigación y bajo arresto son: Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abrahan Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda. La Federación agrega que aún no contaba con todos los datos, pero que «la información preliminar les imputa estar vinculados a actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959 ».

En un principio, el número de jugadores «vinculados » al hecho ascendí­a a ocho, pero la policí­a finlandesa puso en libertad este lunes 4 de julio a dos de ellos. En el escueto comunicado de la policí­a nórdica se agregaba que para el resto (de atletas) pedirí­an prisión preventiva, debido al riesgo de fuga sin son puestos en libertad en espera del juicio. Al parecer esto sucedió, porque los seis continúan en custodia policial.

 El jefe de la investigación finlandesa, el comisario Joni Lí¤nsipuro, señaló al canal de televisión MTV3 que no podí­a ofrecer más datos del caso por estar bajo secreto de sumario, pero que: «Los técnicos de la selección de Cuba y los demás jugadores no tienen ninguna relación con este delito. Ellos han estado muy trastornados por este asunto y han colaborado en todo lo posible para ayudarnos a aclarar el caso ».

A espera de más datos sobre el presunto delito, y la investigación en curso, queda la afición cubana, que desde ya ve en ascuas la participación de su único colectivo clasificado a los Olí­mpicos de Rí­o. No solo, porque de ratificarse el objeto de investigación de la policí­a finlandesa habrí­a que sustituir a la mayorí­a del equipo, si no porque la Federación Internacional de esta disciplina podrí­a determinar la exclusión cubana de los Juegos.  

Comentar