Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
2068
12 Enero 2017

Ambos salieron del dogout, como es lógico, con distintas expresiones faciales. Machado en una final por tercera vez consecutiva, y Hernández trasquilado, aunque con la sensación de que cumplió su cometido, pese a todo.

Un año antes, en Santa Clara, Machado habí­a insistido en que las cosas no habí­an salido bien para Villa Clara, pero que era solo el primer intento de Hernández, que tení­a que seguir. Así­ lo hizo el sagí¼ero, se trazó metas de a poco, y puede despedirse con un tercer lugar nacional. Algo más cercano a la historia del Villa Clara.  

«Es un equipo que vino diferente al del año pasado, yo entré a la 56 Serie con un poquito de más experiencia. El juego diario te aporta muchas cosas y la principal de ellas es conocer mejor a los atletas nuestros, lo que dan y lo que no. Desde noviembre, que caí­mos en la 55, decidimos que habí­a que trabajar más en la ofensiva y así­ se hizo. Este «Villa Clara » respondió más que el anterior. Dimos más jonrones, dimos más extravases, empujamos más carreras. Ahora el problema fue la defensa.

El objetivo primero era quedar entre los seis y luego entre los cuatro, y logrando esto, siempre de tercer lugar. Para mí­ es un buen trabajo y me siento contento. Caí­mos con un mejor equipo, el campeón actual de Cuba. Para mí­ y para mi pueblo de Villa Clara fue un gran esfuerzo y resultado ».

Roger por su parte, también tuvo palabras de elogio para el equipo que acababa de dejar tendido en el terreno.

Roger Machado, mánager del equipo Ciego de ívila de béisbol.
Roger Machado y su equipo están listos para enfrentar a cualquier rival que salga de la semifinal entre Matanzas y Granma. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

«Nuestros respetos para el "Villa Clara", este fue un gran play off. En este último partido vení­amos nosotros con mejor pitcheo y aquí­ en nuestro patio, luego de ganar un buen juego en el "Sandino". Así­ que habí­a ventaja para nosotros y la aprovechamos. Claro, siempre les dije que no se podí­an descuidar, porque el Villa Clara estaba acostumbrado a jugar play off. Nosotros ya aprendimos a ganar también ».

¿Fue más simple para Ciego, cuando los dos mejores lanzadores naranjas no ganaron un choque?

Creo que sí­, mis jugadores se emplearon a fondo para eso, y por eso sus dos mejores cartas no ganaron ningún juego. Creo que sí­, ahí­ estuvo la victoria.

Vladimir Garcí­a quitándose el sambenito del «Sandino »â€¦

Sí­ Vladimir con sus dos victorias, aquella que recordará en Santa Clara, pero todos, Baños, Raidel, José íngel, todos jugaron un papel importante ».

¿Qué esperas para la final?

Para el que gane de allá estamos listos. El que sea. A seguir luchando, que esto es por etapas. Pasamos una, y ahora vamos para la otra.  

Comentar