Las villaclareñas celebraron el triunfo frente a Granma que les permitió recuperar el título nacional de softbol. (Foto. Ramón Barreras Valdés)
Osvaldo Rojas Garay
3413
27 Febrero 2017
27 Febrero 2017
hace 7 años
Confieso que después de lo sucedido ayer, me preocupaba la tarea que le había quedado pendiente para este lunes a Villa Clara en el campeonato nacional femenino de softbol: imponerse primero a Holguín para después enfrentar por el título a Granma, monarca defensora, con sus dos principales lanzadoras lesionadas.
¡Y nuestras chicas pudieron! Anisley López fue todo coraje, se apuntó el triunfo contra las holguineras, 12 a 0, y luego se le paró bonito a las granmenses para superarlas, 3 a 0, y así recuperar la corona perdida el pasado año en esa misma instalación, el santaclareño estadio 23 de febrero.
«Lancé con molestias producto de una contracción muscular en la región dorsal, el dolor iba ganando en intensidad, pero por dentro me decía que si se podía y cuando el equipo te ayuda se puede aspirar a todo », declaró la estelar softbolista, quien sumadas todas las etapas acumuló nueve triunfos ante un solo descalabro.
«De todos los campeonatos que hemos obtenido este es el más importante por las condiciones en que tuve que actuar contra Granma, que es un rival que respeto bastante, porque tiene muchas jugadoras con calidad », puntualizó la manicaragí¼ense.
Las nueva reinas de la bola blanda en el país decidieron el partido en el capítulo de apertura cuando marcaron tres anotaciones al entrar en circulación Yiliet Medina por error, jit de Marta Torres, indiscutible de Alianna de Armas que impulsó a Medina, y después de un par de conexiones a los jardines, Yairis Díaz con cañonazo a la banda izquierda empujó las dos carreras que sellaron tempranamente el marcador frente a Yilian Tornes.
Al preguntarle si el fracaso dominical ante las granmenses había sido motivo de preocupación para salir a jugar este lunes pregunté a Jorge Lamas, manager de la selección de casa y exjugador de los conjuntos villaclareños de béisbol y softbol.
«Pasamos momentos duros, se nos lesionó la cuarto bate Maritza Toledo y en la parte final sufrieron molestias Anisley y Yumey Vega, nuestras principales tiradoras. Granma es un contrario difícil, por algo era el campeón, pero sabíamos que contábamos también con un gran equipo y nunca perdimos la confianza en que podíamos ganar ».
Durante la ceremonia en que premiaron a los ocupantes de los tres primeros puestos del certamen: Villa Clara, Granma y Holguín, fueron dados a conocer las integrantes del equipo Todas Estrellas, en el cual predominaron las softbolistas de los combinados involucrados en la final.
En la receptoría fue escogida Claudia Torriente (HAB); jugadoras de cuadro la inicialista Maritza Toledo (VCL), la intermedista Beatriz Vázquez (GRA), la antesalista Yilian Rondón (GRA) y la torpedera Leannelys Zayas (GRA).
El trío de jardineras del elenco estelar lo conformaron Yuselys Acosta (GRA), Yaritza Avilés (GRA) y Rosangela Jardines (VLC).
Yilian Tornes, de Granma, se llevó el lauro entre las lanzadoras zurdas y en las serpentineras derechas hubo un empate entre las villaclareñas Yumey Vega y Anisley López, esta última distinguida como la Jugadora más Valiosa del torneo.