Norel González está enfocado en su preparación rumbo al III Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23, pero no deja de pensar en su futuro, tras su presentación ante varios scout japoneses, en el estadio habanero, Latinoamericano. El ranchuelero, junto a dos co-equiperos, los lanzadores Yosvel Zulueta y Eduardo Rodríguez, se probaron por vez primera ante la mirada minuciosa de expertos «cazadores de talento ».
«Lo primero que nos evaluaron fue la velocidad de home a primera base. Después lucirnos a la defensa. A mí me probaron tanto en primera, como en los jardines y lo último fue batear. Salimos bastante bien, así que hay que esperar a que ellos regresen de Japón para ver cuál es la respuesta que darán. En lo personal, batee bastante, no pifié en nada y corrí fuerte ».
¿Algún intercambio más cercano?
Sí, conversé con algunos. A mí me preguntaron cuántas Series llevaba jugando y si tenía alguna experiencia internacional. En el diálogo también estaban los entrenadores cubanos.
Norel comenta que en esa oportunidad, los que examinaban, eran los del club Dragones de Chunichi (firmaron al lanzador Raidel Martínez y al jardinero Leandro Urgellés), cuyo entrenador de bateo, es el mítico antesalista, Omar Linares. Además de esos tres cubanos, también militan Alexander Guerrero, el villaclareño Dayán Viciedo y el lanzador zurdo de Mariel Raúl Valdés.
El de Ranchuelo agregó a Vanguardia que «los otros que están haciendo pruebas son los que contrataron a Despaigne » o sea, Fukuoka Halcones de Softbank. Fue su co-equipero, Eduardo, también examinado, quien determinó que «a Norel le fue mejor ».
«Estoy recién incorporado al Sub 23, y aquí la cosa marcha bien, con ímpetu para mejorar el bronce de los dos años anteriores. Quiero mejorar un poco en el bateo, que me corro para la pierna de adelante, y a ver si lo supero, para estar un poco mejor en la Serie Nacional este año, con el Villa Clara », concluía.