El dí­a que Mesa no debutó con Villa Clara

El nuevo 32 del «Cuba» desmintió el rumor de que jugará con Industriales y soltó la «perla» de que hubiese querido debutar en Villa Clara.

Compartir

Víctor Víctor Mesa.
Víctor Víctor Mesa. (Foto: Tomada de Internet)
Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
4102
18 Marzo 2017

El benjamí­n del mí­tico 32 de Villa Clara tiene la velocidad y la defensa del padre, y acaba de consagrarse con la MLB y el paí­s en el IV Clásico Mundial de Béisbol. Ví­ctor Ví­ctor fue el tercero que mejor bateó, con 429 de average y tres carreras impulsadas, en la decepcionante novena cubana. No obstante, aun así­ al hijo del 32 le cuestionan que sea menos explosivo que el padre.

Parece que se lo dicen a menudo, y él responde tácito a quien le interrogue: «Yo quiero poner mi sello a lo que hago, sin imitar a nadie ». Al menos fue lo último que dijo al diario Juventud Rebelde, hace unos dí­as.

Pero las comparaciones son inevitables, más si Ví­ctor Ví­ctor tuvo que «nacer en la pelota » bajo la vigilia constante de su padre, Ví­ctor Mesa, quien lo hizo debutar con Matanzas, a los 16 años. Casi un lustro después reconoce los pros y contras de aquella decisión prematura. Así­ dijo recientemente a la revista deportiva Play Off:

«Yo comencé muy joven en la pelota de primera categorí­a y no tení­a el peso adecuado, fí­sicamente no estaba listo para ese nivel. Esos detalles influyeron en que no lograra resultados relevantes. Pero a su vez empezar tan joven ha sido provechoso, he aprendido de todos y con 20 años ya tengo herramientas para enfrentar un pitcheo fuerte ».

Terminada la 56 Serie y tras la despedida de Mesa del team matancero (donde dirigió por seis años, con seis medallas, aunque ningún tí­tulo), sumado a la aparición de Ví­ctor Ví­ctor en el roster del Cerro en la provincial capitalina, surgieron algunos rumores. Desde Japón, el nacido en Villa Clara, los desmentirí­a en la misma entrevista: «Son comentarios que andan por ahí­, pero no es cierto. Pienso jugar con Matanzas el próximo campeonato. Ese fue un amigo mí­o que dirige ese equipo (sobre el suceso de aparecer en el Cerro) y me puso en el roster y yo le dije “Compadre, no hagas eso, que después se forma el comentario” ». Tal cual.

No obstante de todas las palabras que dirí­a el prometedor pelotero, donde único percibí­ un halo de deuda, de asunto pendiente, fue cuando señaló lo siguiente: «Hubiese querido debutar con ese equipo, pero por las circunstancias de la vida me tocó empezar en Matanzas, ahora vivo en La Habana y es más complejo moverse hasta allá; me queda lejos, pero quién sabe si termino mi carrera jugando con Villa Clara ». ¿Qué me dicen?  

Comentar