La pregunta me la han hecho varios aficionados desde que se dio a conocer la nómina del equipo que representará a Villa Clara en la IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23.
En busca de la respuesta dialogamos con el talentoso lanzador, quien nos confesó:
«Tuve una temporada muy intensa, primero el nacional juvenil, luego vino el Panamericano y posteriormente debuté en el campeonato nacional de mayores. Mi papá (Blas Guillén) y Roberto Pupo me habían advertido que descansara, que todavía no estaba apto para un torneo exigente como ese, pero yo quería participar.
«Mi caso es diferente al de los demás. Por problemas personales no pasé por la EIDE ni por la Academia. Cuando venían los campeonatos me preparaba solo en el estadio 26 de Julio. Un entrenamiento de alrededor de un mes, combinándolo con mis responsabilidades como estudiante.
«Por tanto, no poseo una buena base en la preparación. Cuando terminó la Serie Nacional, descansé unos diez días y me incorporé al entrenamiento de la preselección del Sub 23. Comencé bien, iba avanzando, pero cuando empezamos a realizar el trabajo de bullpen, sentí molestias en el codo.
«Me hicieron un ultrasonido y me detectaron una inflamación. Me indicaron fisioterapia por tres semanas, pero continuaron las molestias y me enviaron a La Habana a una consulta con el doctor Francisco Montesinos, médico del equipo Cuba. Volvieron a hacerme otro ultrasonido y el diagnóstico fue una lesión en la unión músculo-tendinosa de los epitrocleares del brazo derecho ».
Explica Pablo Luis Guillén Díaz que el próximo lunes iniciará un tratamiento de 15 sesiones de fisioterapia y dentro de tres semanas volverá a ser examinado en la capital.
El prometedor serpentinero derecho confía en recuperarse y estar listo para la campaña beisbolera 2017-2018. Por lo pronto, continuará preparándose a base de ejercicios que no pongan en riesgo el codo.