Villa Clara marchaba en la punta de la Hexagonal Final del 102 Campeonato Nacional de Fútbol, hasta que viajó a Cienfuegos, para desarrollar el llamado «Clásico del centro ». Los Marineros, que siempre le dan un buen juego a los de naranja, aprovecharon la localía, y con el triunfo pasaron a escoltar a los santiagueros en la tabla.
Cienfuegos anotó el único gol del encuentro, por intermedio de Reinier Cerdeira, al minuto 40, y esto le bastó. Mientras los dirigidos por el DT Raúl Mederos, con la derrota cayeron al cuarto puesto de seis posibles. Ahora el Expreso acumula un empate, una victoria y una derrota, matemáticamente, solo cuatro puntos. En el top de la hexagonal se ubican los favoritos Diablos Rojos del italiano Lorenzo Mambrini, que vapulearon en esta fecha a los tuneros, solitarios en el sótano.
Villa Clara tiene como próximo enfrentamiento un tope para el respiro, pues visitará en Manatí al once tunero, último de la hexagonal y que usualmente se le da bien a los de naranja. Luego tendrá que seguir camino a Santiago, partido digno de transmitir televisivamente, ya que se enfrentan los grandes favoritos al título esta temporada. Habrá que ver.