La incógnita sobre la permanencia de Freddy Asiel ílvarez en las filas del equipo Villa Clara ha sido despejada. El estelar serpentinero continúa en la selección anaranjada y será el encargado de abrir el primer encuentro frente a los Piratas de la Isla de la Juventud, pactado para este martes, a las 2:00 p.m. en el estadio Sandino, si no cae un chubasquito por ahí, como diría el colega de la CMHW Domingo Machín de la Peña.
Lo anterior lo confirmó a Vanguardia, Vladimir Hernández Solás, mánager del conjunto villaclareño en esta 57 Serie Nacional de Béisbol.
«En el último partido contra Guantánamo Freddy había realizado 41 envíos hasta el quinto inning y decidimos que siguiera lanzando. En el sexto le hicieron tres carreras y él se molestó. Tuvimos nuestras discrepancias y esto originó varios comentarios », explicó Vladimir.
«Luego en su casa él reflexionó sobre lo sucedido y reconoció que aquello había sido producto de un impulso, un momento de calentura del juego. Ayer lunes nos reunimos Freddy, Jorge Pérez ―el entrenador de pitcheo― y yo. Freddy nos manifestó que no va a dejar el béisbol, que va a seguir dándolo todo por el equipo. Hoy va a subir la lomita frente a la Isla », afirmó el director de los quíntuples monarcas nacionales, quien adelantó que los restantes abridores contra los Piratas deben ser el zurdo placeteño Eduardo Rodríguez y el cifuentense Alain Sánchez.
Frente a la Isla, el elenco anaranjado exhibe balance favorable de 96 victorias y 52 derrotas, aunque en la pasada temporada cedieron en el compromiso particular, 1 a 2, allá en el «Cristóbal Labra ».
A Freddy Asiel le ha ido bien ante sus adversarios de turno, pues acumula 4 triunfos y un solitario fracaso. El líder de los serpentineros villaclareños cedió en su primera decisión en la campaña de 2008-2009, pero después ha salido airoso en cuatro ocasiones consecutivas.
Al derecho de Sierra Morena le falta una decena de éxitos para convertirse en el cuarto monticulista de la provincia en redondear el centenar de sonrisas en series nacionales.