Laura Rodrí­guez Fuentes
Laura Rodrí­guez Fuentes
1764
03 Agosto 2014

Una de las mayores satisfacciones que puede tener un periodista es salir a la calle un sábado en la mañana y encontrar en cada esquina del Parque a alguien que toma su tiempo para leer el Vanguardia. Podrá parecerle insustancial este testimonio, pero pocos lectores imaginan las complicaciones, desvelos y fatigas que se pasan en la Redacción del periódico para que una vez a la semana llegue con diseño atractivo, y sano y salvo de erratas, al Poligráfico.

Vanguardia cumple 52 años el próximo 9 de agosto; sin embargo y a pesar de que Cuba envejece según cifras, al colectivo se incorporan más jóvenes por año.

De quienes ya peinan canas, pero muy experimentados en sus áreas aprendemos a tomar las riendas del trabajo reporteril. Hemos ejercitado las mañas para obtener información, corroborar fuentes y no dejarnos llevar por la primera bola, con el ejemplo de nuestra joven y
precisa directora.

En 2014 hemos cumplido varios sueños y nos hemos propuesto nuevos retos. Los reportajes investigativos publicados han tenido aceptación popular, profundizamos en temas polémicos, reflejamos y alertamos sobre la situación epidemiológica de la provincia, dedicamos una página veraniega al público joven... Pero lo más importante fue la inauguración del nuevo sitio digital, con mayores posibilidades para la interactividad con los cibernautas. Han sido unos meses intensos.

Por ello, para celebrar el aniversario el colectivo ha planificado visitas a instituciones de interés económico-social de la provincia, talleres profesionales, descargas de trova. Desde horas tempranas de este lunes, Vanguardia recibirá un reconocimiento del Buró Provincial del Partido en el matutino que se desarrolla en la sede del Comité Provincial del PCC. En el resto de la semana también será homenajeado por el ICAP en la peña La Casa como un írbol. El Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales (INIVIT), la ANAP, el MINAG, Comercio y otros organismos e instituciones del territorio intercambiarán con los trabajadores de este medio de prensa.

Con la celebración de su cumpleaños 52, la Editora inicia una nueva etapa de trabajo en aras de lograr una mayor eficacia informativa y reflejar los intereses de su público lector, de modo que al caminar cada sábado por el Parque podamos ver un sinnúmero de periódicos en manos villaclareñas.

Comentar