Reconocen a personalidades destacadas de la ciencia en Villa Clara
El estímulo Personalidad Distinguida reconoce a personas con trayectoria destacada en diferentes esferas, residentes o no en el territorio, que dignifican al pueblo.
Trece profesionales villaclareños recibieron el reconocimiento de Personalidad Distinguida de las Ciencias, por acuerdo de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en ceremonia efectuada en la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Ricardo R. González
@riciber91
3607
30 Enero 2018
30 Enero 2018
hace 6 años
Por ser hombres y mujeres que han dedicado sus vidas al desarrollo científico, por compartir conocimientos con aquellos que lo necesitan, y por llevar cada logro acompañado de la cualidad suprema de la humildad, un grupo de personalidades villaclareñas recibió el reconocimiento de Personalidad Distinguida por acuerdo de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
El estímulo se establece para aquellas personas con trayectoria destacada en diferentes esferas, residentes o no en el territorio, que han ganado reconocimiento público y dignifican al pueblo.
Entre los galardonados figuran los doctores Olga Lidia Véliz Concepción, José Ramón Ruiz Hernández, Luis Alberto Ruiz Martínez, José Antonio Guardado Chacón, Osmany de la Caridad Aday Díaz y Alfredo Emilio Curbelo Sánchez.
De igual forma, los doctores Andrés Olivera Ranero, Rafael de Mato Navelo Cabello, Luis Enrique Hernández Santana, Pablo Romelio Roque Díaz, el ingeniero René Julián Avello Peña y el máster Carlos Santiago Coll Ruiz.
Para compartir con los científicos y entregarles sus distintivos acudieron Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en Villa Clara, y la doctora María del Carmen Velasco Gómez, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en los predios, junto a otros funcionarios del Partido, autoridades gubernamentales y de otras instituciones.
En nombre de los distinguidos intervino el doctor Andrés Olivera Ranero, quien reconoció el gesto, e insistió en el compromiso que significa, inspirado en el legado martiano y a la luz del aniversario 165 del natalicio del Apóstol José Martí.
«Gracias, pero es un estímulo que nos llega para no detenernos », aseveró.