Más de mil pobladores evacuados en casas de vecinos y unas 220 viviendas afectadas. Ante la interrupción del servicio eléctrico en algunos lugares de la provincia, se habilitó el número 42212122 para seguir la transmisión en vivo de la CMHW.
El afluente que pasa aledaño al reparto José Martí ha crecido por las lluvias. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Narciso Fernández Ramírez
@narfernandez
7834
28 Mayo 2018
28 Mayo 2018
hace 6 años
La capital de Villa Clara, como en toda la provincia, sufre las consecuencias de las intensas lluvias de las últimas 48 horas, en las que prácticamente no ha parado de llover.
Hasta el parte emitido a las 12 del mediodía del lunes 28 de mayo se habían constatado 220 viviendas afectadas y 1067 santaclareños evacuados en casas de vecinos, familiares o amigos. Además, de otras 62 personas, provenientes de ocho familias, ubicadas en centros estatales de corta estadía radicados en las propias zonas de defensa. Se incluyen 3 embarazadas, 5 niños, 15 ancianos y otras tres personas con discapacidad.
Según informó a Vanguardia, Manuel Guerra Garcés, jefe del Grupo de Dirección del Consejo de Defensa Municipal, de esas 220 casas dañadas; 56 tienen derrumbes parciales y 13 totales; 87 sufrieron daños parciales en sus techos y 64 totales.
También se reportan un total de 490 viviendas inundadas en diferentes barrios de la ciudad. Buena parte de ellas en los repartos Vigía, Condado Norte, Virginia y en sitios periféricos como Las Antillas, Crucero Vila, Base Aérea, Las Minas, entre otros.
Hay cables del tendido eléctrico en el suelo en la zona de Antón Díaz, 12 embalses están vertiendo y 53 fosas reportadas. Ante estas interrupción del servicio eléctrico, se habilitó el número 42212122 para seguir la transmisión en vivo de la CMHW.
Cada día se elaboran unos 4000 almuerzos para llevar a los lugares de mayores afectaciones.
La lluvia no cesa y las complicaciones aún no terminan. El Consejo de Defensa Municipal está activado en pleno y adopta todas las medidas para minimizar los probables daños.