
A pesar de que ha dejado de llover, el escurrimiento del río Sagua Grande y las aguas que vierte la presa Alacranes el segundo mayor embalse de Cuba, detrás de la Zaza, en Sancti Spíritus, hace que los niveles del agua, lejos de bajar, aumenten.
Las aguas del río Sagua vienen desbordadas y totalmente fuera de su cauce. Parece realmente un mar embravecido y torna complicada la situación.
El Consejo de Defensa Municipal adopta todas las medidas para minimizar los posibles daños, pero la población debe cooperar y mantenerse al tanto, principalmente aquellos pobladores cuyas viviendas están cerca del río.
Tal y como reflejó el periodista Luis Orlando Espino, de la emisora Radio Sagua, desde horas bien tempranas, allí el panorama sigue complicado, y según muchos de los pobladores, los niveles alcanzados por las aguas superan aquellos del huracán Lili, de 1996.

Así los demuestran las fotos del puente sobre el río Sagua la Grande a la salida de Sitiecito y del Puente El Triunfo, de la propia Villa del Undoso. También, de una de las calles sagí¼eras en las inmediaciones del crecido río.
Las últimas fotos fueron tomadas por este reportero antes de entrar a Sitiecito, de regreso a Santa Clara, alrededor de las 7 y 15 p.m. de este martes 29 de mayo. A la distancia puede observarse la torre del central Héctor Rodríguez.
Fotos:









