
El acto provincial por el aniversario del triunfo de la Revolución Cubana será en Manicaragua el 23 de diciembre, coincidiendo con el día en que se liberó ese poblado montañoso del Escambray, según se informó en el Pleno del Comité Provincial del Partido.
Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara dio a conocer también que el 30 de diciembre será la conmemoración por el aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara, librada por el Che y sus hombres de la Columna 8 Ciro Redondo.
En esta última reunión partidista del año, se recordó la fecha del 22 de diciembre, instituido como Día del Educador por ser cuando en 1962 concluyó la Campaña de Alfabetización que movilizó 271 000 educadores, para erradicar definitivamente el analfabetismo en Cuba.
Con la presencia de un grupo de docentes destacados invitados al Pleno, se presentó la lectura de una obra que invitó a la reflexión sobre la situación de las actuales generaciones y la educación en valores.
Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, ofreció elementos demostrativos del quehacer en un año lleno de contratiempos por eventos climatológicos y dificultades financieras del país.
En esas condiciones, llamó a ser eficientes, incrementar los fondos exportables, sustituir importaciones y ejercer un mayor control sobre los recursos y el combustible, que son una fuente potencial para disminuir los déficits.