El transporte público en la provincia exhibirá una ligera mejoría a partir de este fin de semana y hasta que concluya el mes, luego de la compleja situación vivida desde el pasado día 8 de abril.
El director de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte, Juan Carlos Ferriol, aseguró que «al contar con una mayor disponibilidad de combustible para las próximas semanas, el servicio en Santa Clara y los municipios experimentará una discreta mejoría, sin llegar aún a los niveles normales ».
El directivo explicó que de un promedio de 76 equipos de los que dispone la empresa para ómnibus urbanos, debieron reducir a un número entre 21 y 25 a causa de la compleja situación del combustible a nivel de país.
«Para lo que resta de mes diseñamos un plan que cuenta con unos 45 ómnibus y tomaremos la medida de concentrar el mayor número de ellos en los horarios pico: de 6:30 a 9:00 a.m. y de 3:00 a 7:00 p.m. », aseguró.
El servicio en la capital provincial se reforzará, además, de lunes a viernes con un superbús que cubre la ruta Antón Díaz-zona hospitalaria, y la ayuda de los trabajadores de Transmetro y Transporte Escolar, los cuales están en la mejor disposición de contribuir a aliviar los problemas en el traslado de los villaclareños dentro del territorio.
«En el caso de los municipios, explicó Juan Carlos Ferriol, debió reestructurarse también el sistema. Ahora todos mantendrán su vinculación con la capital provincial, pero trataremos de aumentar, en la medida de lo posible, la cantidad de capacidades por viaje ».
Por último, el directivo insistió en la necesidad de involucrar a los transportistas particulares, a los cuales les pidió continuar con el apoyo y la sensibilidad mostrados por los trabajadores de ese sector.