A fin de comprobar situaciones que aquejan a los santaclareños, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, recorrió barriadas del Nuevo Condado.
En el recorrido por los consejos populares Condado Norte y Sur, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, dialogó con vecinos de esas barriadas santaclareñas. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
2946
26 Junio 2019
26 Junio 2019
hace 5 años
Con el propósito de conocer de cerca los problemas que aquejan a la población y buscar soluciones, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, acompañada por funcionarios del Partido, Gobierno y directores de varios sectores, recorrió en horas de la tarde de este miércoles los consejos populares Condado Norte y Sur de Santa Clara.
En la visita a esa barriada, la miembro del Comité Central del PCC se detuvo en el Complejo Multipropósito, integrado por una Farmacia y Clínica de Estomatología, donde constató la presencia de basura y abandono de jardines en las áreas exteriores, e instó a cambiar ese escenario y proceder a la pintura del inmueble, a tono con las características que deben primar en un centro de la Salud.
Asimismo, se interesó por el suministro de medicamentos, y aunque actualmente no satisfacen la demanda, abogó por cambiar los métodos de la venta con un mejor ordenamiento en su distribución, para que un mayor número de pacientes acceda a los mismos.
De igual forma, comprobó otras situaciones que afectan a los vecinos, como la falta de una tapa del alcantarillado en plena calle, que peligra el paso de carros y de peatones, y tupiciones en la misma que ocasionan el derrame de las aguas albañales.
En esa zona de la ciudad de Santa Clara se detuvo en el Seminternado XX Aniversario, cuya instalación presenta serios problemas de carpintería, y comprobó el estado de abandono en que se encuentran los parques infantiles situados en ese entorno.
Otro de los lugares visitados resultó el Centro Gastronómico Rincón Latino, llamado a convertirse en un espacio para la recreación, así como el mercado agropecuario La Almendra, reanimado hace más de un año, el cual contaba con variadas ofertas, pero adolecía de organización, limpieza y una mejor presencia.
Rodríguez Hernández también dialogó con trabajadoras de la Farmacia Comunitaria U-669 y del Círculo Infantil Pequeños Combatientes, e intercambió con vecinos del Nuevo Condado para conocer sus inquietudes.
Al resumir el recorrido, la dirigente partidista llamó a transformar esta parte de la urbe e impulsar el movimiento de referencia comunitario con un programa de reanimación, que cuente con el apoyo popular, el Gobierno y otras entidades, para ofrecer con dignidad servicios a la población, y continuar el chequeo permanente del programa con una atención diferenciada.
Afirmó, que corresponde exigir a las administraciones lo que a cada una le toca hacer, aplicar medidas disciplinarias a quienes permiten lo mal hecho, y hacer más con acciones que con palabras.