La Empresa Mayorista de Alimentos de Villa Clara aplicará estrategias en la distribución de frijoles con destino a la canasta básica, correspondiente al mes de marzo, ante el déficit de granos existente en la provincia.
Antonio Benítez Manso, director general de esa entidad, informó a Vanguardia que, atendiendo a este contexto, solo se distribuirá frijoles en Santa Clara, así como en Manicaragua, Remedios y Caibarién, localidades pertenecientes al Plan Turquino-Bamburanao; mientras que el resto de los municipios recibirán 10 onzas de chícharo por consumidor.
Expresó que, debido a ello, se suspende la venta liberada de granos en los lugares donde habitualmente se hacía, al tener como destino la canasta básica.
Esclareció, además, que pudiera haber otros municipios con cantidades suficientes de granos para asegurar su distribución, según los inventarios existentes y las posibilidades de cada territorio.
Benítez Manso precisó, que esta situación se presenta de manera temporal en el mes de marzo, y que de mantenerse o tomarse cualquier otra decisición, esta será divulgada de manera oportuna por los medios de prensa de la provincia, para que sea del conocimiento de la población.