El gobernador de Villa Clara encabezó una visita sorpresiva a dos piqueras de Santa Clara, donde fueron detectadas ilegalidades en el transporte de carretones tirados por caballos.
Reinaldo Oms Pairol, director provincial de la Dirección Integral de Supervisión, revisa la documentación de un carretonero. A su derecha, el gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Narciso Fernández Ramírez
@narfernandez
3414
12 Marzo 2020
12 Marzo 2020
hace 4 años
Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, encabezó un operativo sorpresa en dos céntricas piqueras de Santa Clara: la de la zona hospitalaria y la del Ferrocarril, para constatar en el terreno la efectividad de enfrentamiento que se realiza contra las ilegalidades en el ejercicio del trabajo por cuenta propia.
En la piquera de la zona hospitalaria, López Díaz, acompañado por el director de la Dirección de Inspección y Supervisión de la provincia y el municipio cabecera, el jefe de Tránsito provincial, y directivos de Inspección del Ministerio de Transporte y de la Policía Nacional Revolucionaria, entre otros funcionarios, detectó la presencia de dos carretoneros que ejercían el trabajo de manera ilegal.
Igual sucedió en la piquera del Ferrocarril, donde de los tres carretones que estaban parqueados a la espera de pasajeros, solo uno era legal. Incluso uno de ellos se dio a la fuga y fue capturado a varias cuadras del lugar, y se procedió al traslado del carretón y caballo al depósito y al infractor se le aplicó lo normado por la ley.
Como aspecto a resaltar, al rato de estar en este último lugar llegó un joven con toda su documentación en regla, por lo que fue felicitado y se le exhortó a que los demás carretoneros también cumplan con ese deber.
La visita sorpresa forma parte del trabajo integral de enfrentamiento a ilegalidades y reventa de mercancías que lleva adelante el Gobierno de la provincia, de conjunto con la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara; la policía, el Minint, Trabajo, la ONAT, la Dirección de Inspección y Supervisión, Comercio, el Sindicato, y otras entidades estatales.
Como parte del combate contra todo lo ilegal, hoy se efectuaron cuatro reuniones con trabajadores por cuenta propia (TCP) que ejercen sus actividades en las áreas comunes de Santa Clara: Las Flores, Los Framboyanes, la Plaza Apolo y en la zona de Malezas. Los 472 cuentapropistas asistentes fueron alertados sobre el incumplimiento del alcance de sus respectivas patentes y las medidas que se adoptarán para eliminar tales transgresiones.
En Santa Clara están debidamente creados los grupos de trabajo para enfrentar las ilegalidades en las llamadas candongas, en los mercados de oferta y demanda, y entre los carretilleros y los transportistas privados.
No será una campaña más, sino una labor sistemática y permanente, explicó el gobernador de Villa Clara. Corresponde restablecer la ilegalidad y lo vamos a lograr, significó.