
Mejorar la calidad de las pesquisas resulta una prioridad para la prevención y contención de la COVID-19 en la provincia, tarea que necesita de la cooperación no solo del personal de salud, sino de todo el pueblo.
Este fue uno de los puntos analizados en la reunión del Consejo de Defensa de este sábado 11 de abril, en la cual se constató a su vez la ineficiencia a la hora de detectar los contactos de los posibles casos.
Es importante que los pacientes completen las encuestas epidemiológicas con total seriedad y veracidad para que la labor se pueda realizar con eficiencia y en un tiempo mínimo, así como pesquisar el número de personas real de cada vivienda.
En el encuentro también se analizó la necesidad de acercar los servicios a los distintos barrios, para evitar la aglomeración en las zonas céntricas. Además, se reiteró que solo se comercializarán víveres, productos de aseo y limpieza y canastillas.
Igualmente se hizo un llamado de advertencia a algunas localidades donde la ausencia de positivos ha creado una baja percepción del riesgo en la población, lo que aumenta el peligro una vez detectados los primeros enfermos.