A partir de este miércoles 6 de mayo, entran en vigor una serie de disposiciones del Consejo de Defensa Provincial para limitar la circulación de vehículos en la provincia. Así lo constató Yudí Rodríguez Hernández en Consejo de Defensa Provincial esta mañana.
Con respecto al transporte estatal, solo podrán circular los carros de entidades y organismos vinculados a actividades imprescindibles para la economía. Estos han ido recibiendo una identificación válida por 30 días y prorrogable, la cual ha sido elaborada por el subgrupo de Transporte, explicó Jaris Hernández Simón, subdirectora del sector en Villa Clara.
Con esta medida dejarán de circular aproximadamente 4500 vehículos y quedará en funcionamiento aproximadamente el 64% del total del parque estatal. Se adoptarán medidas por los cuerpos de inspectores y de la PNR para el cumplimiento de las regulaciones.
Asimismo, los equipos particulares que necesiten salir de la provincia, deben acceder a este salvoconducto. La autorización será concedida estrictamente por motivos de trabajo o humanitarios, previamente consultado con los Consejos de Defensa de las Provincias adonde se vayan a dirigir.
Las restricciones en la circulación del transporte en Villa Clara obedecen al paquete de medidas para frenar el avance de la Covid-19 en territorio villaclareño: desde el 24 de marzo fue suspensión la transportación masiva en el país, y más adelante, la intermunicipal y urbana.
Rodríguez Hernández enfatizó que a pesar de la disminución de casos en la provincia, continúan los esfuerzos por mantener el aislamiento social, máxime ahora que nos encontramos en un momento clave de la curva de contagios.