En el caserío se aplican medidas restrictivas para prevenir la epidemia. (Foto: Elizabeth Quintana Aparicio)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
5867
18 Mayo 2020
18 Mayo 2020
hace 4 años
Las autoridades de Salud en Villa Clara dieron a conocer este lunes la confirmación de tres nuevos casos positivos a la COVID-19 en la comunidad de Castaño, en el municipio de Ranchuelo, durante la reunión diaria que el Consejo de Defensa Provincial sostiene mediante videoconferencias con sus homólogos municipales y subgrupos de trabajo, para dar a conocer la situación epidemiológica del territorio.
Sobre lo ocurrido en esta localidad, el doctor Neil Reyes Miranda, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, precisó que tanto las personas enfermas como los casos sospechosos se encuentran bajo vigilancia en hospitales y centros de aislamiento, con todas las condiciones necesarias para aplicar los protocolos establecidos.
Asimismo, manifestó que en ese caserío se aplican medidas restrictivas para prevenir la epidemia. En tanto, se ubicó un filtro sanitario a la entrada de la comunidad por el poblado de Esperanza, activo las 24 horas, para disminuir el movimiento de sus habitantes, como barrera de contención en ese perímetro.
En Castaño se procederá, además, a la desinfección de viviendas y al incremento de la pesquisa activa. También en Ranchuelo se organizó el sistema de Gobierno, para asegurar servicios básicos a sus vecinos y evitar movimientos innecesarios.
Durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial, su presidenta, Yudí Rodríguez Hernández, nuevamente envió un reconocimiento al sector campesino que celebró el 17 de Mayo en el surco, inmerso en la producción de alimentos, y destacó las acciones de higienización que tuvieron lugar este fin de semana en la provincia para eliminar focos del mosquito Aedes aegypti.
Con el propósito de intensificar estas acciones, cada jueves tendrá lugar una jornada de saneamiento en la provincia; mientras que los miércoles estarán dedicados al ahorro de electricidad, tanto en el sector estatal como residencial, para reducir el sobreconsumo y que el territorio se enmarque en su plan.