El cargamento de 12 000 mazos de cebolla decomisado en tierra villaclareña fue comercializado al precio estipulado en mercados agropecuarios de Santa Clara, para beneficio de la población.
El camión que transportaba la cebolla decomisada pertenece a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Evelio Molinet Perna, de Ciego de Ávila. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
5130
26 Enero 2021
26 Enero 2021
hace 3 años
Un cargamento de 12 000 mazos de cebolla blanca de primera calidad fue decomisado este martes por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en un tramo de la Autopista Nacional dentro de territorio de la provincia de Villa Clara, y seguidamente se comercializó al precio estipulado en varios mercados agropecuarios del municipio cabecera, para beneficio de la población.
José Luis Valladares Santana, jefe del Departamento de Comercialización de la Delegación Provincial de la Agricultura, explicó que el productor, residente en la localidad de Banao, en Sancti Spíritus, no disponía de documentos legales que avalaran el cumplimiento de su contrato de vender una cantidad determinada de la cosecha al Estado, por lo que fue detenido por los agentes de orden y conducido a la tercera unidad de la PNR de Santa Clara.
El camión, perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Evelio Molinet Perna, en Ciego de ívila, con chapa B068529, fue conducido a la unidad policial de la capital villaclareña, y acto seguido el cargamento se distribuyó por varios mercados agropecuarios y placitas, como Buen Viaje, José Martí, El Pimiento (en Carretera de Malezas) y El Tomate, por la zona hospitalaria.
Luego de ser descargada y pesada en cada establecimiento, la cebolla se vendió de inmediato a la población al precio estipulado de 9.00 CUP la libra, de acuerdo con la Resolución 160 emitida por Alberto López Díaz, gobernador de la provincia.
El funcionario argumentó que las acciones de enfrentamiento contra el delito y las ilegalidades se vienen realizando con énfasis en la provincia dentro de la Tarea Ordenamiento, con el objetivo de hacer cumplir las regulaciones con respecto a la comercialización y los precios establecidos.
Desde el primero de enero se han realizado acciones similares de decomiso, como la ocurrida el pasado fin de semana, en que se detectó un productor con quintales de ajo, que también se les vendió a los clientes en los mercados estatales.