Se alista Villa Clara para el aislamiento institucional de viajeros
La provincia dispondrá de 240 capacidades para las personas que se dirijan al territorio desde el exterior, a partir del 6 de febrero. En el hotel Los Caneyes estarán los residentes permanentes fuera del país, y en la EIDE, los viajeros que viven en la isla.
El hotel Los Caneyes, en Santa Clara, acogerá a los viajeros residentes permanentes en el exterior que arriben a Villa Clara a partir del 6 de febrero. (Foto: Tomada de Internet)
Francisnet Díaz Rondón
3536
02 Febrero 2021
02 Febrero 2021
hace 3 años
Villa Clara dispondrá de 240 capacidades para el aislamiento institucional de los viajeros que arriben al territorio a partir del 6 de febrero, en cumplimiento de la nueva medida orientada por el grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento y control del nuevo coronavirus, encabezado por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
De acuerdo con Milaxis Sánchez Armas, vicegobernadora de Villa Clara, las instalaciones designadas primordialmente son el hotel Los Caneyes, para los no residentes en Cuba, y la sede de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz para los viajeros residentes en el país, la cual ha prestado servicios en ese sentido desde el inicio de la pandemia el pasado año.
Argumentó Sánchez Armas que el hotel dispone de 70 habitaciones, con 140 capacidades, y la EIDE con 100, para un total de 240. No obstante, de incrementarse la cantidad de arribados algo poco probable, por la disminución de los vuelos, las autoridades tomarán otras decisiones para ampliar las capacidades hacia otras instalaciones.
«El Consejo de Defensa, conjuntamente con miembros de la Oficina de Inmigración y Extranjería de la provincia, evalúa el número de camas para garantizar la debida atención a todos los que lleguen al territorio a partir de la fecha señalada. Las disponibilidades pueden variar en correspondencia con los vuelos y la cantidad de personas que arriben, ya sean solas o acompañadas, entre otros detalles », puntualizó.
Quienes posean residencia permanente en el exterior deben pagar la transportación y los servicios del hotel; mientras los que viven en el país recibirán las atenciones totalmente gratuitas. En cuanto a las dudas sobre los matrimonios o parejas arribadas, la vicegobernadora aclaró que tienen el derecho de pasar el aislamiento juntos en la instalación que corresponda, como ha sido durante la pandemia.
Para todos los viajeros se mantiene el protocolo establecido: deben venir con una prueba PCR ya hecha, se les aplica nuevamente a su llegada en el aeropuerto, y a los cinco días de aislamiento se les efectuará otra prueba.