Disímiles llamadas telefónicas y mensajes vía wasap de la población santaclareña llegaron este jueves al programa radiotelevisivo La hora de todos, durante la comparecencia de directivos y funcionarios de las empresas de Acueducto y Alcantarillado, y de Recursos Hidráulicos.
Los habitantes de la capital de Villa Clara expresaron serias preocupaciones con el abasto de agua en varios repartos de la urbe, sobre todo en las zonas altas, adonde el preciado líquido llega la mayoría de las veces mediante carros cisterna.
Al respecto, los representantes de las entidades implicadas explicaron que en estos momentos existen problemas con una bomba del sistema Minerva-Ochoíta, la cual está en proceso de reparación en la fábrica Planta Mecánica. Mientras esta situación persista será complicado cumplir con los ciclos de abasto en algunos consejos populares como Camacho-Libertad y Capiro-Santa Catalina.
Otro asunto que provocó el debate fue el referido al pago del servicio de acueducto y alcantarillado, pues varios clientes plantearon la queja de que les han ido a cobrar los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2019, más todo el año 2020. «La cuestión es inadmisible y no se entiende que a estas alturas existan tales atrasos », expresó un televidente en su mensaje.
Al respecto, las autoridades expusieron que el cobro se realizará mediante convenios que se establecerán con los clientes, de manera tal que no se vean afectados económicamente. También se informó que se valora la posibilidad de realizar el pago mediante la aplicación EnZona.