La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección Integral de Supervisión (DIS) continúan desplegando una ardua batalla contra las ilegalidades en Villa Clara.
Durante la semana que concluye, la PNR efectuó varios operativos en los que detectó la realización de actividades económicas ilícitas. Destacan en la etapa los delitos en los que se utilizan carros de turismo rentados por ciudadanos nacionales para la transportación de las mercancías, sobre todo en el municipio de Placetas, el cual es el epicentro de esta modalidad de delictiva, según dijo el teniente coronel Carlos Alberto Morales López, segundo jefe de la PNR en la provincia, durante la revista informativa especial de Telecubanacán y la emisora CMHW.
Asimismo, expuso que el miércoles 3 de marzo se realizó un operativo en el vertedero de Santa Clara. En este se detectó el accionar ilegal de una ciudadana, quien fue multada por incumplir el Decreto Ley 31 y por propagación de epidemia.
También en Placetas se descubrió una fábrica ilegal de galletas, así como una panadería clandestina. Otro municipio con incidencias fue Manicaragua, donde se detuvo a un individuo con 142 tubos de pasta dental.
La DIS por su parte encontró, desde el martes pasado, 435 violaciones, con prevalencia de negligencias en centros laborales donde no se cumplen las medidas higiénico-sanitarias.