Se incomunica el poblado de Jibacoa debido a la crecida del río que se encuentra en los márgenes de la entrada al poblado.
Ismael López Martín, presidente de la Zona Defensa de #Jibacoa, informa que desde 4 a.m. hasta 7 a.m., habían caído 30 mm de lluvia. En la comunidad de Luis Lara, el valor más significativo era de 70 mm.
#Jibacoa: En el macizo montañoso de #VillaClara llueve a intervalos; con rachas de viento, pero no significativas, según reporta la corresponsal de @TLcubanacan Delfis Rguez. El transporte para emergencia está listo, igual que la brigada médica especializada. pic.twitter.com/qyEaYCAVaO
Por la crecida del río Jibacoa se reportan daños en el poblado.
Ismael López Martín, presidente Zona de Defensa de #Jibacoa aclaró vía telefónica que el poblado está incomunicado por la crecida de ríos y arroyos, no totalmente inundado.
Las leves inundaciones provocadas en el policlínico y algunas viviendas fueron a causa de situaciones de drenaje e intensa lluvia, no por el desbordamiento de ríos.
Desde la presa Hanabanilla-Jibacoa, íngel Rodríguez Masid, jefe de Zona de Explotación confirma los parámetros de volumen de la presa y acumulados de lluvia hasta el momento: 85 mm de lluvia caída de 5 a.m. a 9 a.m., y el embalse Hanabanilla se mantiene al 58.3% de su llenado.