Villa Clara en condiciones de reiniciar el curso escolar

En visita a la provincia, autoridades del Ministerio de Educación dieron el visto bueno para la reapertura del perí­odo lectivo, los dí­as 15 y 17 de noviembre.

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Giorvys Taquechel Román, director general de la Educación Media Superior del Mined.
Durante el intercambio con representantes del sector en Villa Clara, en la sede del Gobierno provincial, Giorvys Taquechel Román, director general de la Educación Media Superior del Mined, expresó que la provincia tiene condiciones para dar continuidad el curso escolar 2020-2021. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
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03 Noviembre 2021

Un contexto favorable apreció en Villa Clara la comisión del Ministerio de Educación (Mined), encargada de evaluar las condiciones del territorio para proceder al reinicio del curso escolar 2020-2021, durante el recorrido efectuado este miércoles por cinco municipios, donde se constató un ambiente de trabajo positivo, y el compromiso del gremio de dar continuidad al perí­odo lectivo interrumpido por la COVID-19.

Giorvys Taquechel Román, director general de la Educación Media Superior del Mined, destacó en la visita que involucró también las escuelas pedagógicas, el instituto politécnico industrial Lázaro Cárdenas del Rí­o, y el preuniversitario vocacional de ciencias exactas Ernesto Che Guevara la organización y disciplina imperantes, así­ como el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los planteles que reabrieron sus puertas el 4 de octubre.

Sobre la segunda etapa de reinicio del perí­odo lectivo, a comenzar los dí­as 15 y 17 de noviembre, se refirió a la buena preparación docente, y al seguimiento que reciben los alumnos que, por determinadas causas, no han podido concluir el esquema de vacunación, así­ como al estado constructivo de las escuelas, en mejores condiciones que en etapas anteriores.

El funcionario dijo que existe garantí­a de alimentos y de la base material de estudio.   No obstante, destacó que persisten algunas insatisfacciones vinculadas con el transporte y el aseguramiento de suministros en cafeterí­as de escuelas externas, preuniversitarios y politécnico, temas a los cuales se le da seguimiento, y sugirió mantener los ví­nculos con las familias, sin descuidar el trabajo sistemático con los estudiantes.

Taquechel Román reconoció, además, la participación de docentes y personal de apoyo en el enfrentamiento al nuevo coronavirus y en el proceso de inmunización de la población, en escuelas que funcionaron como centros de aislamiento y vacunatorios.

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