El Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Caridad, quedó inaugurado en la noche del lunes en una Santa Misa con la presencia del Secretario de Estado Emérito y Camarlengo, su eminencia el Cardenal Tarcisio Bertone, quien realiza una visita privada a Cuba.
Entre las acciones ejecutadas durante varios años en la edificación ubicada en la ciudad de Santa Clara, están la sustitución del piso y la carpintería, colocación de escaleras metálicas en el campanario, remodelación del alumbrado, restauración y pintura el techo e impermeabilización de la cubierta.
De izquierda a derecha: Monseñor Marcelo Arturo González Amador, obispo de Santa Clara; su eminencia el Cardenal Tarcisio Bertone; y el Arzobispo Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Cuba. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Igualmente, hubo trabajos en el presbiterio, los altares y el lienzo del Calvario, así como la construcción del camarín con un baldaquino, desde donde es visible desde cualquier lugar del recinto, la imagen de la Virgen, también restaurada, y que fue tallada en madera en el siglo XIX en Francia y perteneció originalmente a la familia de la patriota de Santa Clara, doña Marta Abreu de Estévez.
El monseñor Marcelo Arturo González Amador, obispo de Santa Clara, expresó el agradecimiento a arquitectos, ingenieros, carpinteros, albañiles, restauradores y a todos los que colaboraron en la restauración y remodelación.
Un saludo del Papa Francisco, así como obsequios suyos, de Benedicto XVI, y del propio cardenal Bertone, fueron entregados durante la celebración de la misa solemne en la que también se encontraba el Arzobispo Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Cuba y autoridades de Villa Clara.