Arturo Chang
Arturo Chang
@arturochang
5565
09 Diciembre 2014

El Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Caridad, quedó inaugurado en la noche del lunes en una Santa Misa con la presencia del Secretario de Estado Emérito y Camarlengo, su eminencia el Cardenal Tarcisio Bertone, quien realiza una visita privada a Cuba.

Entre las acciones ejecutadas durante varios años en la edificación ubicada en la ciudad de Santa Clara, están la sustitución del   piso y la carpinterí­a, colocación de escaleras metálicas en el campanario, remodelación del alumbrado, restauración y pintura el techo e impermeabilización de la cubierta.

Monseñor Marcelo Arturo González Amador, obispo de Santa Clara; su eminencia el Cardenal Tarcisio Bertone; y el Arzobispo Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Cuba.De izquierda a derecha: Monseñor Marcelo Arturo González Amador, obispo de Santa Clara; su eminencia el Cardenal Tarcisio Bertone; y el Arzobispo Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Cuba. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Igualmente, hubo trabajos en el presbiterio, los altares y el lienzo del Calvario, así­ como la construcción del camarí­n con un baldaquino, desde donde es visible desde cualquier lugar del recinto, la imagen de la Virgen, también restaurada, y que fue tallada en madera en el siglo XIX en Francia y perteneció originalmente a la familia de la patriota de Santa Clara, doña Marta Abreu de Estévez.

El monseñor Marcelo Arturo González Amador, obispo de Santa Clara, expresó el agradecimiento a arquitectos, ingenieros, carpinteros, albañiles, restauradores y a todos los que colaboraron en la restauración y remodelación.

Un saludo del Papa Francisco, así­ como obsequios suyos, de Benedicto XVI, y del propio cardenal Bertone, fueron entregados durante la celebración de la misa solemne en la que también se encontraba el Arzobispo Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Cuba y autoridades de Villa Clara.

Comentar