Reanuda la Inpud producción de ollas arroceras y multipropósito

Con la llegada de la materia prima en febrero, la UEB ProHogar reactivó la lí­nea de producción dedicada al ensamblaje de ambos artí­culos, de alta demanda.

Compartir

Producción de ollas eléctricas en la Inpud Primero de Mayo, en Santa Clara.
La UEB ProHogar concluirá este mes el montaje de unas 16 000 ollas arroceras eléctricas y multipropósito, con perspectivas de reanudar en los próximos meses el ensamblaje de los demandados artículos. (Foto: Carolina Vilches Monzón))
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
10926
16 Marzo 2022

Tras el arribo de los dispositivos con destino al ensamblaje de ollas arroceras eléctricas y multipropósito, procedentes de la República Popular China, la Unidad Empresarial de Base (UEB) ProHogar, de la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud) Primero de Mayo, reactivó la lí­nea de producción de los demandados artí­culos.  

Ramón Cabello, director de la UEB ProHogar, de la Inpud Primero de Mayo.
Ramón Cabello Ventura, director de la UEB ProHogar, señaló que, tanto las agarraderas de la olla arrocera, como el asa y las patas, se producen en la Inpud, en cooperación con la UEB CentroPlast, lo que evita importarlos y ahorra el dinero invertido en su compra en el exterior. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Ramón Cabello Ventura, director de esa entidad, informó a Vanguardia que con la llegada de la materia prima en febrero tienen previsto producir unas 16 000 unidades de ambos equipos, y destacó que, tanto las agarraderas de la olla arrocera, como el asa y las patas, son producidas a través de una producción cooperada con la UEB CentroPlast de la propia industria, lo que evita su importación y ahorra el dinero invertido en su compra en el exterior.

Producciones alternativas en la Inpud Primero de Mayo, de Villa Clara.
Entre las producciones alternativas producidas aquí­ con una alta demanda en el mercado industrial, se encuentran los asadores, confeccionados a partir de recorterí­a y productos ociosos, con el ingenio de los innovadores. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Cabello Ventura expresó que cuando concluya la ejecución de estos lotes, y arriben otros enví­os de partes y piezas por los que aguardan, entonces la fuerza obrera, integrada por 115 trabajadores, se dedicará a otras producciones alternativas; entre ellas, asadores y soportes metálicos para televisores de pantalla plana, con destino al mercado industrial en moneda nacional, así­ como cocinas tradicionales y otras que emplean el biogás como combustible.

Estas producciones dijo son confeccionadas a partir de materiales de rechazo y productos ociosos. Ello propicia mantener activos a los trabajadores, garantizar el pago de salarios y evitar el éxodo de la fuerza obrera calificada hacia otros sectores.

Señaló, además, que, tanto las ollas arroceras eléctricas como las multipropósito, se comercializan en las tiendas en MLC y el mercado online, lo que les permite obtener financiamiento para la compra de más materias primas con ese fin, y generar ganancias que se revierten en mejoras para la industria y los trabajadores.

Los ingresos aportados por ProHogar a la Inpud en el 2021 resultaron decisivos para que la industria insignia de Villa Clara cerrara el año sin pérdidas.

Comentar