Etecsa ofrece solución alternativa a los clientes de Telefonía Fija con traslados pendientes
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) en Villa Clara aprobó una solución provisional para mitigar la situación de atraso en los traslados de la telefonía fija.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) en Villa Clara aprobó una solución provisional para mitigar la situación de atraso en los traslados de la telefonía fija. Según informó a Vanguardia Dianitsy Barreto Martínez, comunicadora de la empresa en la provincia, se ofertará el servicio de Telefonía Fija Alternativa (TFA) a los clientes pendientes al traspaso de su teléfono fijo.
En Villa Clara la opción beneficiará a todos los usuarios con solicitud de traslado entre los años 2019 y 2021. «Actualmente se encuentran en proceso de contratación los traslados del 2019, y en los próximos días se contactará a los solicitantes del 2020 y el 2021 », puntualizó la especialista.
«Desde 2019, un total de 1403 servicios de telefonía fija permanecen en espera del cambio de dirección, debido a la falta de disponibilidad en las redes fijas explicó Barreto Martínez. Por tal motivo, se decidió brindar esta alternativa de comunicación a los usuarios.
Resulta importante señalar que una vez ampliada la red de telefonía fija, a estos clientes se les cambiará su teléfono fijo alternativopor uno fijo » insistió.
La Telefonía Fija Alternativa conocida como los «teléfonos por minutos » es un servicio prepago con soporte en la red móvil 2G. La cuota mensual de 20 CUP posee una vigencia de 30 días y su consumo se desglosa en dependencia de los horarios de utilización. Las llamadas desde otros teléfonos de la red móvil, incluidos celulares, resultan libre de costo.