
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) en Villa Clara aprobó una solución provisional para mitigar la situación de atraso en los traslados de la telefonía fija. Según informó a Vanguardia Dianitsy Barreto Martínez, comunicadora de la empresa en la provincia, se ofertará el servicio de Telefonía Fija Alternativa (TFA) a los clientes pendientes al traspaso de su teléfono fijo.

En Villa Clara la opción beneficiará a todos los usuarios con solicitud de traslado entre los años 2019 y 2021. «Actualmente se encuentran en proceso de contratación los traslados del 2019, y en los próximos días se contactará a los solicitantes del 2020 y el 2021 », puntualizó la especialista.
«Desde 2019, un total de 1403 servicios de telefonía fija permanecen en espera del cambio de dirección, debido a la falta de disponibilidad en las redes fijas explicó Barreto Martínez. Por tal motivo, se decidió brindar esta alternativa de comunicación a los usuarios.
Resulta importante señalar que una vez ampliada la red de telefonía fija, a estos clientes se les cambiará su teléfono fijo alternativo por uno fijo » insistió.
La Telefonía Fija Alternativa conocida como los «teléfonos por minutos » es un servicio prepago con soporte en la red móvil 2G. La cuota mensual de 20 CUP posee una vigencia de 30 días y su consumo se desglosa en dependencia de los horarios de utilización. Las llamadas desde otros teléfonos de la red móvil, incluidos celulares, resultan libre de costo.