En Villa Clara se incorporaron a la venta de divisas las sucursales de Cadeca en Santa Clara, Camajuaní y Sagua la Grande, con la atención diaria de 80 usuarios en la capital provincial, y 30 en el resto de las instituciones seleccionadas. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
1237
23 Agosto 2022
23 Agosto 2022
hace 2 años
Este 23 de agosto Villa Clara inició la venta de divisas en las Casas de Cambio (Cadeca) de Santa Clara, Sagua la Grande y Camajuaní, amparada en la Resolución 137 de 2022, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, que establece que solo estas instituciones y otras que se determinen en su momento podrán hacer estas operaciones para las personas naturales.
Sobre el proceso iniciado este martes, Osvaldo Bermúdez Ramos, director provincial de Cadeca, ofreció declaraciones a Vanguardia.
El funcionario expresó que la venta de USD y otras monedas extranjeras canjeables se limitará a 100 USD por persona, o su equivalente en otra moneda, y se ajusta a la tasa de cambio de 1 USD por 120 CUP. La disponibilidad de efectivo estará en consonancia con las compras que realice Cadeca en jornadas anteriores.
Destacó que el horario establecido en las tres sucursales villaclareñas para la prestación de este servicio será de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m., con la atención diaria de 80 clientes en Santa Clara, y 30 en Camajuaní y Sagua la Grande, respectivamente,
Bermúdez Ramos destacó que el primer día de ventas se ha comportado en Santa Clara de manera satisfactoria y sin contratiempos, con una operación rápida, organizada y transparente, cuyo mercado cambiario resulta vital para el funcionamiento de la economía cubana.