Hasta el edificio de tres pisos, a 270 metros bajo tierra, donde se encuentran las bombas, turbinas y generadores, llegó este martes el primer secretario del Partido en Villa Clara, para compartir con los trabajadores de la central hidroeléctrica. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
1012
18 Octubre 2022
18 Octubre 2022
hace 2 años
Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, intercambió este martes con trabajadores de la central hidroeléctrica Robustiano León, del municipio de Manicaragua, alimentada por las aguas del embalse Hanabanilla, situado entre las montañas de Guamuhaya.
La máxima autoridad partidista en la provincia se interesó por las condiciones laborales de ingenieros, técnicos y la plantilla en general, cuyo quehacer resulta indispensable para mantener la frecuencia secundaria del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Asimismo, indagó por la alimentación del personal, fundamentalmente de los que laboran en el proceso de generación de electricidad, con turnos de trabajo de 24 horas, a 270 metros bajo tierra, en el lugar donde se encuentran situadas las tres unidades de generación, de las cuales dos se mantienen en funcionamiento, con un aporte de 28 MW; mientras que la tercera capaz de aportar 15 MW actualmente está fuera de servicio, en espera de un proceso inversionista para la sustitución o reparación del generador.
Colina Rodríguez abogó por un mayor apoyo a esa entidad perteneciente al Ministerio de Energía y Minas por parte del sistema de abastecimiento del municipio manicaragí¼ense, para una mejor atención al hombre y mayor estabilidad de la fuerza laboral.
De igual forma, reconoció el quehacer del colectivo vanguardia, comprometido con su tiempo, y expresó que cuando se recupere el generador tres, la principal hidroeléctrica de Cuba estará en condiciones de entregar más energía al país y ayudar a regular la frecuencia del SEN, para aportar mayor calidad a la electricidad que reciben los clientes.