
A fin de dar un correcto destino a los escombros que generan las construcciones por esfuerzo propio y contribuir con la limpieza y estética de la capital provincial, la Dirección Municipal de Servicios Comunales de Santa Clara aplica un nuevo sistema para su recogida.
Carlos Caballero Gómez, subdirector Comercial de esa entidad, informó que con este propósito han sido habilitados dos camiones que trabajan de lunes a sábado, para ofrecer el servicio a las personas que lo soliciten. La tarifa es de 4,00 CUP por cada saco.
Los interesados dijo pueden dirigirse a la Dirección Provincial de Comunales, cita en la calle Juan Bruno Zayas # 2, entre Padre Chao y Marta Abreu, en Santa Clara, o llamar por los teléfonos de la Sala de Control y Análisis 201654, 294372 y 205731, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m.
Manifestó que un día después de realizada la solicitud, un funcionario de Comunales visitará al cliente para conciliar el servicio y su pago, y al día siguiente se realizará la recogida de escombros, para asegurar la operación en 48 horas.
Precisó que los desperdicios propios de las construcciones deben ser envasados en sacos sin exceder el límite de llenado para facilitar su carga. Por el momento solo podrán pedir el servicio los residentes en el perímetro urbano hasta la Circunvalación.
Caballero Gómez significó que la experiencia pudiera estar sujeta a ajustes sobre la marcha, los que serán informados de manera oportuna.
Hasta eL martes 8 de marzo, la Dirección Municipal de Servicios Comunales había recibido 18 solicitudes, con opiniones favorables sobre la puesta en práctica de la iniciativa.